PANDEMIA

Brote de COVID-19 en Hospital Vilardebó: 19 funcionarios y una usuaria se contagiaron

El primer caso se dio en el servicio de Alimentación y todos los trabajadores del área quedaron en cuarentena. Se hisopará a todos los usuarios y funcionarios. Por ahora no se ingresarán pacientes.

Fachada y entrada del Hospital Vilardebó. Foto: Darwin Borrelli
Fachada y entrada del Hospital Vilardebó. Foto: Darwin Borrelli

Un brote de COVID-19 fue detectado en el Hospital Vilardebó y determinó el cierre del servicio de alimentación por una semana, además de la disposición de que no haya nuevos ingresos de pacientes hasta que se controle la situación.

El caso inicial se dio en el departamento de Alimentación, según informó Subrayado y confirmó a El País Federico Sacchi, director del hospital psiquiátrico. Un funcionario comenzó con síntomas en la noche del jueves, fue hisopado y dio positivo. Este viernes le siguió otro y se dispuso que todo el personal del área fuera testeado. El resultado: 19 casos positivos.

Por esa razón, dijo Sacchi, se ordenó la cuarentena de todos los trabajadores del área, que son 40, y también el cierre de esa repartición del hospital por una semana. Para brindar la alimentación a las personas internadas se contrató un servicio externo.

En paralelo a esto, dijo Sacchi, se realizó el seguimiento de los contactos de los positivos con el resto de los trabajadores y también de los usuarios, entre los que hasta ahora solo se confirmó un caso de coronavirus.

Según el director, se está hisopando a todos los internados. Comenzaron por las mujeres, que tuvieron todas resultado negativo. Y hasta la noche de este viernes continuaban con los hombres, que tampoco tenían el virus. 

Entre sábado y domingo se hisopará a todo el personal del hospital. Pese a esto, Sacchi aseguró que el servicio se continuará brindando con normalidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados