LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna pronta para combatir el COVID-19

La Fundación Gates, creada por el confundador de Microsoft y su esposa, Melinda, anunció en marzo una colaboración para desarrollar una vacuna contra el coronavirus con varias empresas.

Bill Gates. Foto: TED.
Bill Gates. Foto: TED.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y reconocido filántropo, dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNBC que "es probable" que "ninguna" de las vacunas contra el COVID-19 "busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre", poco tiempo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán adelante el 3 de noviembre.

"Creo que una vez que entras, digamos, en diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres (busquen aprobación), si la efectividad está ahí", aseguró el empresario.

Gates también estimó cuál será la vacuna que alcanzará primero todos los objetivos. "La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer”, estimó.

La Fundación Gates, creada por el confundador de Microsoft y su esposa, Melinda, anunció en marzo una colaboración para desarrollar una vacuna contra el coronavirus con varias empresas incluida Pfizer. Además, también posee acciones en Pfizer, así como en Johnson & Johnson, Merck y otros y ha otorgado subvenciones multimillonarias a Pfizer para el desarrollo de otras vacunas en los últimos años.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, declaró el lunes a CNBC que su vacuna podría distribuirse a los estadounidenses antes de fin de año si se determina que es segura y eficaz. Al respecto, Gates indicó: "Vemos buenos niveles de anticuerpos tanto en la fase uno como en la fase dos, por lo que tenemos muchas esperanzas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error