INVESTIGACIÓN 

ASSE amplió investigación tras muerte de adolescente en Hospital de Treinta y Tres

La joven falleció días después de someterse a una interrupción voluntaria del embarazo. Tras conocerse el informe del hospital, se solicitó la ampliación por ASSE central. 

Fachada del edificio de ASSE. Foto: Archivo El País
Fachada del edificio de ASSE. Foto: Archivo El País

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) solicitó la ampliación al informe elaborado por el Hospital de Treinta y Tres tras la muerte de una adolescente de 14 años días después de haberse sometido a una interrupción voluntaria del embarazo de manera legal.

Según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes de ASSE, se espera que en los próximos días se conozca el resultado de esa ampliación solicitada por ASSE central. 

Según consigna Telemundo, el primer informe elaborado por el propio Hospital de Treinta y Tres no arrojó evidencia de responsabilidad médica. 

Fuente del prestador estatal señalaron a El País que las autoridades de ASSE decidieron seguir investigando "para que no haya dudas y garantías a todas las partes, tanto a la familia de la adolescente como a los trabajadores del hospital". 

La joven murió en el mes de diciembre, días después de que le realizaran una interrupción voluntaria del embarazo. Pasada una semana de realizada la intervención, la joven consultó en el centro de salud donde se decidió su internación, pero falleció 24 horas después a causa de septicemia,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error