TREINTA Y TRES

Murió joven de 14 años tras una interrupción voluntaria de embarazo; ASSE investiga

El hecho ocurrió en Treinta y Tres, cuando la joven regresó al centro de salud tras la intervención. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se encuentra investigando.

Hospital de Treinta y Tres. Foto: Archivo
Hospital de Treinta y Tres. Foto: Archivo

En diciembre una adolescente de 14 años falleció días después de que le realizaran una interrupción voluntaria del embarazo en el Hospital de Treinta y Tres, informó Telemundo de Canal 12 y confirmaron a El País fuentes de la salud.

Pasada una semana de realizada la intervención, la joven consultó en el centro de salud donde se decidió su internación, pero falleció 24 horas después a causa de septicemia, informó en un comunicado la organización no gubernamental Mujeres y Salud.

"En la segunda semana de enero confirmamos que fue reportado el fallecimiento al Comité de Muerte Materna que funciona en la órbita del Ministerio de Salud, y que se ha hecho la denuncia en el sistema judicial por parte de la familia. Importa recordar que las causas que generan muertes durante el embarazo, parto, aborto o puerperio son, en general, evitables si se actúa adecuada y oportunamente desde los servicios de salud", agrega el comunicado.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzó una investigación para poder verificar cómo se siguieron los procedimientos, indicaron a El País desde la administración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados