ARTIGAS

"Nos tiene con mucha alerta el Hospital de Bella Unión", dijo el presidente de ASSE

"Como ustedes saben tuvimos un brote, puede haber algún caso más que en el día de hoy va a salir", dijo Cipriani.

Test coronavirus en Buenos Aires. Foto: AFP
Foto: AFP.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se refirió este martes en rueda de prensa al avance del COVID-19 en Bella Unión (Artigas), donde, dijo "tuvimos un brote" de la enfermedad. 

"Nos tiene con mucha alerta el Hospital de Bella Unión. Como ustedes saben tuvimos un brote, puede haber algún caso más que en el día de hoy va a salir", dijo Cipriani. 

Los nuevos casos serían contactos de un trabajador del Hospital de Bella Unión, que fue confirmado como positivo la semana pasada junto con otro funcionario del mismo centro, según pudo confirmar El País.

Los dos trabajadores fueron puestos en cuarentena y se les realizó el hilo epidemiológico para dar con las personas que estuvieron en contacto con ambos. Fue luego de este procedimiento que se detectaron los seis nuevos casos positivos.

Por otra parte, el director del Comité Departamental Artigas, Juan José Eguillor, informó a El País que tras confirmarse que los trabajadores de la salud estaban contagiados se determinó el cierre de varias áreas del hospital para realizar tareas de limpieza y desinfección.

Eguillor indicó que también se realiza el trazado epidemiológico de otra persona que actualmente está contagiada con COVID-19 y que si bien está del otro lado de la frontera, en Barra do Quaraí, tiene familiares en Bella Unión. 

Al momento ninguno de los contactos hisopados dio positivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados