CORONAVIRUS

Aeropuerto de Carrasco: se habilitaron tres vacunatorios y solo se puede ingresar con auto

Estos puestos de inoculación funcionarán también los domingos de 11 a 17 horas. No se puede ingresar caminando ni en moto o bicicleta.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Aeropuerto de Carrasco
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Aeropuerto de Carrasco

Este lunes 5 de abril comenzaron a funcionar tres vacunatorios ubicados en el Aeropuerto de Carrasco, que tienen como principal característica su funcionamiento: las personas que se atienden van en auto y sin bajarse reciben la dosis contra el coronavirus.

En un comunicado, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), informó que para esta primera jornada ya se encuentran agendadas 289 personas comprendidas dentro de la franja entre 18 y 70 años. Sin embargo, Presidencia informó que la franja habilitada es la de 50 a 70 años y no lo planteado por ASSE.

Cada vacunatorio cuenta con dos carriles cada uno, "lo que permite inocular al mismo tiempo a personas que estén en seis vehículos", indicó ASSE y agregó que luego de que la persona se aplica la vacuna, "deberá pasar a un área de estacionamiento especial para aguardar los 15 minutos o en su defecto 30 minutos".

Este vacunatorio, que fue organizado en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Aeropuerto de Carrasco, es controlado por personal de la RAP Metropolitana de ASSE y dispone de una unidad móvil de SAME 105 "ante cualquier eventualidad".

Los vacunatorios funcionarán de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas con dos turnos de enfermería y los domingos de 11:00 a 17:00. El ingreso caminando, en bicicleta o en moto no está permitido.

Más vacunatorios

El pasado sábado el Ministerio de Salud Pública informó que se habilitaron nuevos vacunatorios en diferentes partes del país, con el fin de incrementar la capacidad y lograr que más personas accedan a las dosis contra el coronavirus en menor tiempo. 

La lista es la siguiente:

Tomás Gomensoro – Artigas
Mariscala – Lavalleja
Solís de Mataojo – Lavalleja
José Batlle y Ordoñez – Lavalleja
José Pedro Varela – Lavalleja
Ismael Cortinas – Flores
Valentín – Salto
Belén – Salto
Constitución – Salto
Aeropuerto – Canelones
Salinas – Canelones
Solymar – Canelones
25 de Agosto – Florida
Capilla del Sauce – Florida
Guichón – Paysandú
San Carlos – Maldonado
Aiguá – Maldonado
José Ignacio – Maldonado
Piriápolis – Maldonado
Delta del Tigre – San José
San Gregorio del Polanco – Tacuarembó

Aclaración: Una primera versión de esta nota informó que la vacunación en el aeropuerto estaba abierta para la franja entre 18 y 70 años, tal como lo informó ASSE en un comunicado. Sin embargo Presidencia aclaró posteriormente a El País que no es correcto sino que la población a vacunarse en ese punto, por el momento, es la de entre 50 y 70 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados