Publicidad

Advertencia de la IMM tras caso de gripe aviar: ¿qué hacer ante los lobos marinos en las playas?

La Intendencia de Montevideo pide evitar acercarse a los animales vivos o muertos en las playas, no intentar devolverlos al mar y no bajar con mascotas; hay un número de teléfono para llamar.

Compartir esta noticia
La Intendencia de Maldonado pide que se baje a los perros con collar y correa. Foto: R. Figueredo
Pareja caminando por la orilla en la playa con un perro.
Foto: Ricardo Figueredo / Archivo El País

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) emitió una publicación en la que informó cómo evitar la propagación del virus de la gripe aviar, después de que se confirmara el primer caso positivo en un lobo marino hallado muerto en la playa del Cerro.

En lo que hace énfasis la comuna es en “no acercarse a los animales vivos o muertos que se encuentren en la costa y evitar que las mascotas tengan contacto” con ellos. Es que “el virus influenza, que está afectando a los mamíferos marinos, no tiene cura”.

“Por tal motivo, la principal barrera sanitaria para la población y los animales domésticos son las medidas que adopte la ciudadanía”, y por ello se solicitó mantener una distancia no menor a 10 metros, además de evitar concurrir con mascotas a las playas donde se encuentren animales vivos o muertos.

Y ante la presencia de un animal vivo enfermo, la IMM pide no molestarlo ni intentar devolverlo al mar o llevarlo a un centro de rehabilitación. La ciudadanía se puede comunicar a la central de radio del Servicio de Convivencia al 1950 5000 para que personal especializado concurra al lugar e implemente el protocolo correspondiente.

Estas mismas precauciones, dice la comuna, es importante tomarlas ante la presencia de aves muertas o enfermas en la costa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gripe aviar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad