COVID-19

Abdala y Pereira del Pit en cuarentena tras contacto con caso sospechoso de coronavirus

Esta decisión la tomaron luego de mantener una reunión en el Senado, donde participó una funcionaria que tiene un hijo que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Este miércoles de noche, dirigentes del Pit-Cnt informaron que se dispondrán a realizar la cuarentena preventiva por el nuevo coronavirus, ante la exposición a gente allegada a casos confirmados de COVID-19, informó Telemundo y confirmó El País.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo en diálogo con El País que se encuentra "en cuarentena preventiva, acatando las recomendaciones de la autoridad sanitaria y todas las recomendaciones, sin ningún síntoma".

Por su parte, Marcelo Abdala, secretario general de la central, dijo a El País este miércoles de noche que el jueves pasado visitó junto a Pereira y otros dos integrantes del Pit-Cnt la Comisión de Asuntos Laborales del Senado. Antes de entrar, contó, les tomaron la fiebre.

Ayer de noche desde el Parlamento se comunicaron con él para decirle que el hijo de una secretaria del Palacio había vuelto de San Pablo, se había examinado y su test había dado positivo. Ahora, su madre está a la espera de los resultados de su examen y hasta que estos estén listos se pidió a las personas que estuvieron en contacto con ella que no salgan de sus casas.

Abdala dijo que se estima que esto durará unos “tres o cuatro días”, que es “preventivo”, y que él no tiene ningún síntoma.

De la comisión, indicó, participaron también los senadores Óscar Andrade, Eduardo Bonomi, y Graciela Bianchi, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)