Presentará su libro

"Retratos desde la memoria", el nuevo libro de Sanguinetti

El expresidente lo presenta el miércoles en el Hotel Radisson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio María Sanguinetti, expresidente de la República. Foto: Fernando Ponzetto.

El miércoles 16, a las 19.30 en el Hotel Raddison, el expresidente Julio María Sanguinetti presentará su libro Retratos desde la memoria. A modo de celebración de su inminente cumpleaños 80, Sanguinetti narra sus recuerdos de personajes que conoció en su vida, algunos que fueron sus amigos, otros a los que entrevistó y su importancia los mantiene en su evocación. Son figuras internacionales como Deng Xiaoping, Miterrand, Andreotti o Juan Pablo II; algunos escritores como Onetti, Octavio Paz o Carlos Fuentes; artistas como José Cúneo, China Zorrrilla, Alfredo Testoni; y naturalmente, un de grupo de políticos uruguayos (Wilson Ferreira, Seregni, Pacheco, Tarigo y Batalla).

Sanguinetti aclara que "no son biografías sino simples relatos, desde la memoria. Lo que uno podría decirle a un amigo que le preguntara sobre cómo los recuerda. En los últimos años he intentado hacer historia, con Figari, con La Agonía de una Democracia y otros textos, pero en este caso se trata simplemente de recuerdos, de memorias, naturalmente subjetivas, de personas ya fallecidas. Son figuras que han cambiado el mundo como los chinos, porque además de Deng se incluye a Zhao Zhiyang, que fue el ejecutor gubernamental del gran cambio que el otro inspiró. Con otros tuve la suerte de ser amigo y me parece interesante que se pueda apreciar esa visión más cerca, más personal, porque los personajes públicos en ocasiones tienen una imagen que no se ajusta tanto a su real personalidad".

El acto será con entrada libre y consistirá en una charla del autor con el periodista Néber Araújo. Actuará, además, el actor Diego Delgrossi, quien pondrá su toque de humor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados