El gremio de estudiantes del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) decidió esta tarde no ocupar el liceo y empezar a trabajar fuerte de cara a la movilización promovida por la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media (CEEM).
Integrantes del gremio estudiantil dijeron a EL PAÍS digital que se resolvió no ocupar, por el momento, pero que el viernes estarán presentes en la marcha propuesta por la CEEM.
La asamblea, citada a las 16:00 horas, convocó aproximadamente a unas 600 personas. Según fuentes estudiantiles el debate fue duro, pero finalmente se llegó a un acuerdo.
En los próximos días tienen intención de organizar una movilización contra el anteproyecto de Ley de Educación del Ejecutivo.
Consejo espera
El Consejo de Secundaria explicó que no está preparando un plan de contingencia ante las ocupaciones de los liceos por parte de los estudiantes. La presidenta de Secundaria, Alex Mazzei, afirmó que esperarán la concreción de las medidas para actuar. Aclaró que la respuesta "dependerá de cada situación en particular".