REDES SOCIALES

Así reaccionaron los políticos tras el fallo que absolvió a Lorenzo y condenó a Calloia

Senadores y asesores políticos se expresaron esta tarde en Twitter tras conocerse la noticia por el caso Pluna.

Fernando Calloia y Fernando Lorenzo
Foto: archivo El País.

Luego de conocerse la noticia de que la Justicia absolvió al exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y condenó al expresidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia por el caso Pluna, varios líderes políticos se pronunciaron a través de las redes sociales.

El presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, aseguró que "se hizo Justicia" con Lorenzo y opinó que en estos momentos es "imposible ponerse en la piel" del exministro.

Por su parte, el senador frenteamplista, Rafael Michelini, indicó que "la vida pone las cosas en su lugar", en este caso por ejemplo "limpiando su buen nombre, para este amigo y compañero, tan valioso para el país y para todos".

Siguiendo en esta línea, el exdiputado del Nuevo Espacio, Horacio Yanes, fue duro al expresar que "ahora aquellos que le pegaron en el suelo a una persona honorable y hacen gárgaras con el respeto a la Justicia, deberán pedir disculpas", y añadió, "los espero".

El militante político, Esteban Valenti, indicó que tras conocer los fallos va a "leer los expedientes", pero expresó que "me parecen mentira dos cosas: los tiempos empleados para el veredicto y que por el mismo caso condenaron a Calloia, que fue el que le cobró a López Mena".

Por otra parte, con respecto a la condena de Calloia, el senador colorado, José Amorín, expresó que "el desastre de un papelón televisado a todo el país, un remate trucho, una empresa trucha y un aval trucho, al menos, no quedó impune".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)