Publicidad

Villar busca apoyo de cara a Plenario

Compartir esta noticia
Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.

FRENTE AMPLIO

Recibió el respaldo del presidente Tabaré Vázquez y se reúne este martes con José Mujica.

"Me dijo que soy portadora de la vibra frenteamplista", dijo la candidata a vice Graciela Villar tras reunirse el lunes por la tarde con el presidente Tabaré Vázquez. Este martes mantendrá un encuentro con José Mujica en busca de los apoyos necesarios para que este jueves se apruebe la fórmula en el Plenario del Frente Amplio.

Llegó a la hora 16.30 en punto a la residencia de Suárez y Reyes. Ingresó por el portón principal en un auto de color negro. Iba sentada en el asiento trasero y a pedido de los fotógrafos bajó la ventana y sonrió. Vázquez la recibió en un breve encuentro de 15 minutos.

La entrevista fue pedida por la propia Villar a Vázquez, ya que está haciendo una ronda con los u201ccabezas de listau201d. La candidata de vice describió al encuentro como u201cafectivou201d, ya que u201chace muchos añosu201d no tenía la posibilidad de estar junto al presidente.

u201cUn cálido y afectuoso encuentro con el compañero presidente en el que me dio todo su respaldo para los desafíos que tenemos por delanteu201d, escribió Villar en su cuenta de Twitter junto a una foto de un abrazo entre ambos.

","

El consejo que le dio fue que u201ccuidarau201d su salud, la candidata a vice superó el cáncer hace unos años. En pocas palabras dijo haber sentido u201cmucha calidezu201d de parte de Vázquez en una conferencia que brindó en la sala de prensa de Suárez. Tras la reunión, Villar declaró sentirse respaldada por Vázquez.

El viernes pasado, Villar se reunió con la exprecandidata Carolina Cosse en Facal. u201cMenos Google, más caféu201d bromearon en la cuenta de Twitter del bar céntrico. En declaraciones a Desayunos Informales, la exministra señaló que tuvo que googlear a Villar, para ver una foto porque no la conocía. Consultada acerca de si Cosse le pidió perdón por los comentarios: Villar respondió: u201cNo, entre compañeros no hay disculpasu201d.

u201cHablamos de cosas que nos parecían importantes sobre cómo podíamos cerrar una etapa.Es el comienzo de un diálogou201d, agregó sobre el encuentro que mantuvo con Cosse. Agregó que a veces se dan u201cestos pequeños escozoresu201d en política, pero dio por cerrado el tema. u201cPara mi ya pasó es una anécdotau201d, añadió. Lo que también afirmó que quedó atrás fue la polémica por el título de sicóloga social que dijo tener en su cuenta de Twitter. u201cDespués que la decana de Psicología sacó el comunicado quedó todo despejadou201d, acotó. De cara al Plenario de este jueves, donde está previsto que se apruebe la fórmula del Frente Amplio, no hay sectores que hayan puesto reparos pero la candidata a vice se está reuniendo con los cabezas de lista. Este martes el encuentro será con Mujica.

u201cEn principiou201d no tiene previsto una reunión con Astori, aseguró en la conferencia de prensa. El líder de Asamblea Uruguay, sector al que perteneció Villar, cuestionó el proceso por el que se la designó candidata a vice por las u201cdesprolijidadesu201d que tuvo.

Villar también fue recibida anoche por la Departamental de Canelones, que también le brindó respaldo. Hasta ahora ningún grupo manifestó la posición contraria a su nombre e Incluso, en las últimas horas, recibió el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) mediante un comunicado público.

A pocas horas del Plenario, todos los grupos y bases cierran filas con la fórmula elegida por Martínez, esto después de un proceso que fue tildado de u201cmanoseou201d de nombres por parte de varios dirigentes de la coalición de izquierda.

Martínez llega este martes a Uruguay

Después de 10 días en Estados Unidos, el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez llegará este martes a Uruguay. Su primera tarea será reunirse con su compañera de fórmula Graciela Villar para intercambiar sobre los ejes programáticos en que se basará la campaña. Además participará este jueves del Plenario Nacional donde se aprobará la fórmula.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad