ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Villar cuestionó a Raffo por pertenecer a coalición que integra Cabildo Abierto

"¿Cambiará votos por impunidad? ¿Mandará ella en género y diversidad? ¿Qué posturas todavía no conocemos en DDHH?", indicó el exdirector del Hospital Maciel.

Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour
Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País

Álvaro Villarcandidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, apuntó este martes contra la también candidata Laura Raffo por pertenecer a una coalición integrada por el partido Cabildo Abierto. "¿Cambiará votos por impunidad?", cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

Villar recordó los dichos de Inés Monzillo, diputada de Cabildo Abierto, quien opinó que los hombres matan "capaz por exceso de amor". En la misma línea hizo referencia al momento en que el líder del partido y actual senador, Guido Manini Ríos, expresó que la ideología de género es un "libreto" para "transformarnos en tribus", entre otras alusiones.

En base a estas frases, el candidato por el Frente Amplio se dirigió a la economista y expresó: "En campaña Laura Raffo señala un tema de tono, hablemos de ideas: su coalición cuestiona los derechos de las mujeres, persigue a la justicia, niega la diversidad", dijo.

"¿Cambiará votos por impunidad? ¿Mandará ella en género y diversidad? ¿Qué posturas todavía no conocemos en DDHH?", indicó el exdirector del Hospital Maciel.

El candidato aseguró que desde su partido siempre están "del lado de los más vulnerables, de los olvidados, de las minorías" y agregó: "50 años de Frente Amplio no se miden por una declaración, ni por un párrafo del programa".

Los dichos de Villar hacia Raffo llegan después de que el sábado pasado, durante el acto de cierre de campaña del médico, el expresidente José Mujica -que apoya su candidatura- criticara a la economista. “Las pelotas el Montevideo olvidado”, dijo refiriéndose a cómo Raffo calificó a parte de la capital que, según su criterio, ha sido dejado de lado por los gobiernos frenteamplistas. Mujica insistió: “Se acuerdan en momentos electorales. Porque se ponen championes para ir, no van con el taquito”.

El senador y expresidente del Banco Central (BCU) Mario Bergara hizo alusión a las declaraciones de Villar este lunes y continuó la temática desde una perspectiva económica.

"Además de los 'malla oro', nos preocupa el 'pelotón', para que no se caigan", indicó en referencia a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien utilizó una metáfora ciclista durante una conferencia de prensa en abril, para explicar por qué el gobierno decidió no gravar más al capital.

Bergara explicó que, de todas maneras, aún más desvelan "los 'rezagados'" y aseguró: "Queremos ayudarlos a pedalear para que tengan oportunidades. La ética de la sociedad se mide en cómo esa sociedad trata a los más desfavorecidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados