Publicidad

Villar sobre Cosse: "Me dijo que quería ser candidata a la Presidencia nuevamente"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse y Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour.
Marcelo Bonjour

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Lo que asumo es que Carolina cambió de opinión por lo que dijo después", dijo en referencia a que días atrás Cosse señaló que en caso de ganar se dedicaría los cinco años a la IMM.

Álvaro Villar, exdirector del Hospital Maciel y candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM), destacó este martes en entrevista con Montevideo Portal: "Yo lo que pongo arriba de la mesa es que mi único objetivo es ganar la Intendencia, de los tres candidatos soy el que he planteado que no tengo aspiraciones de ser dirigente del Frente Amplio ni ser candidato a la Presidencia".

"No solo es una decisión personal, todos los sectores que me apoyan quieren que mi dedicación sea por cinco años a la IMM y cinco años más si la población así lo desea", agregó en esa línea.

Consultado sobre su vínculo con Carolina Cosse y Daniel Martínez, sus contrincantes del FA para la comuna capitalina, Villar señaló que han logrado llevar adelante esta campaña "manteniendo un relacionamiento respetuoso y marcando diferencias".

Sin embargo, salió al cruce de Cosse al señalar que cuando le plantearon la posibilidad de ser candidato, "una de las primeras personas" con las que fue a hablar fue con la actual senadora "en su casa, donde ella me dijo que quería ser candidata a la Presidencia nuevamente en el futuro", dijo y agregó: "Lo que asumo es que Carolina cambió de opinión por lo que dijo después", en referencia a que días atrás Cosse señaló que en caso de ganar se dedicaría los cinco años a la IMM.

"La gente la eligió para que cumpliera un rol en el Senado y ella cambió y decidió dedicarse a la Intendencia, cosa que es una decisión personal, pero para mí ser senadora de la República está por encima de ser intendenta", agregó el exdirector del Hospital Maciel.

Villar consideró que "en la política las cosas tienen que ser bien claras", en el entendido de que "la población tiene que saber qué es lo que uno quiere y tiene que saber que cuando lo vota para una determinada tarea va a llevar esa tarea adelante por el período por el cual fue elegido".

Respecto a la situación de la capital, Villar dijo que "hacen falta más peatonales y más sendas cómodas para trasladarse, ya sea en bicicleta, en vehículos eléctricos, en sillas de ruedas u otras formas", y sostuvo: "Las veredas actuales de Montevideo van exactamente en contra de la accesibilidad e implican para la gente con dificultades motrices tener grandes problemas para trasladarse de forma segura".

En ese sentido, entiende que "hay todo un sector muy importante de Montevideo que no tiene veredas y ahí hay problemas de accesibilidad muy importantes, hay temas de discriminación por la falta de veredas, y también tiene que buscar soluciones del tipo de las peatonales".

"La peatonalización va de la mano con un concepto muy importante que es la posibilidad de que haya vectores dentro de la ciudad, en los barrios, en donde no puedan entrar los autos", agregó Villar, quien entiende que permitiría que "los niños puedan jugar, puedan tener una vida barrial mucho más protegida".

Villar llamó a "construir un departamento mucho mejor", con el objetivo de que Montevideo "puede ser una de las mejores capitales de América del Sur, una de las capitales más limpias del mundo".

Además, entiende que pueden "lograr avances en el transporte colectivo" para que sea "más barato, más rápido, más seguro".

Sobre la movilidad en la ciudad llamó a priorizar "al transporte colectivo y a las bicicletas, dándoles realmente la seguridad que tienen que tener porque aún no hemos logrado que andar en bicicleta en la ciudad sea seguro". En tanto, planteó que el Ferrocarril Central, que conectará Paso de los Toros con el Puerto de Montevideo, "utilizando la tarjeta STM, permita viajar a la gente y que sea una vía de traslado norte-sur o sur-norte".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad