Publicidad

Viera sobre su reunión con Lacalle Pou: "Pidió cuidado en el manejo de la cosa pública"

Compartir esta noticia
Ministro de Turismo, Tabaré Viera. Foto: Estefanía Leal

EN TORRE EJECUTIVA

El recién designado ministro dijo que el presidente le dio libertad para trabajar y le brindó su apoyo; aseguró además que no hablaron de la gestión de Cardoso: "Es un tema que está superado".

El nuevo ministro de Turismo, el colorado Tabaré Viera, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou para tener un primer intercambio respecto a los temas que deberá tratar en la cartera que acaba de dejar Germán Cardoso.

"Tuvimos algún intercambio de ideas, que lógicamente continuará en los próximos días cuando con el subsecretario y con el equipo técnico podamos repasar todo el trabajo que ese ministerio ha venido haciendo, la planificación técnica para el resto del año y el que viene", dijo Viera a la prensa al abandonar la Torre Ejecutiva.

Consultado respecto a qué le pidió el presidente para su gestión, dijo: "nos dio libertad para trabajar, nos dio todo su apoyo y pidió el cuidado en el manejo de la cosa pública, que obviamente compartimos".

Además, señaló que le encargó que atienda a los principales y más urgentes proyectos que tiene el país en materia de turismo, entre los que resaltó la feria de Dubai, a la que viajará el presidente.

Respecto a las compras directas, que fue lo que generó la polémica en torno a la gestión de Cardoso, Viera dijo que el sistema de compras del Estado "está absolutamente reglamentado por el Tocaf y las compras se hacen de acuerdo a los montos, por compras directas, que son legales, por licitaciones abreviadas, por licitaciones públicas". "Nos vamos a ceñir al Tocaf, a los informes que requieran y con absoluta transparencia", agregó.

El ministro dijo que en el encuentro con Lacalle Pou no hablaron sobre la gestión de Cardoso. "Es un tema que está superado", aseguró.

Además, informó que Remo Monzeglio por decisión del presidente, seguirá siendo el subsecretario y que Roque Baudean permanecerá como director de Turismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Viera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad