Publicidad

Vicepresidente de Ancap solicitó auditoría general para evaluar gestión desde 2005

Compartir esta noticia
Foto: El País
Fachada del Edificio de Ancap de Av. Libertador, nd 20070905, foto Bello, Archivo El País
Archivo El País

NUEVO DIRECTORIO

La inspección irá, en principio, desde los años 2005, 2006 hasta la fecha y se pretende analizar el origen de algunos negocios y cómo se llegó a las actuales finanzas.

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, solicitó realizar una auditoría general de carácter urgente para evaluar los números y los negocios que ha realizado el ente en los últimos años, informó este jueves el semanario Búsqueda y confirmó El País con fuentes de la empresa.

La auditoría evaluará la gestión de Ancap desde el año 2005 hasta la fecha y será realizada por un Comité de Auditoría que será presidido por Durand, informaron las fuentes. Según se planteó en la reunión de directorio de ayer, a partir de esa fecha empezaron a tomarse decisiones que llevaron a la realidad actual y por tanto quieren evaluarse. No se descarta que la auditoría vaya más atrás en el tiempo.

Si bien las fuentes indicaron que "hay cosas que merecen ser revisadas", el objetivo de esta inspección, es dar cuenta de forma generalizada de cómo se tomaron algunas decisiones de gestión y evaluar si eso tuvo correlación con los resultados que presentan algunos negocios en la actualidad. 

Búsqueda indicó que algunos de los temas que se tratarán en la auditoría serán los negocios de Ancap con la petrolera venezolana PDVSA, con la empresa Exor y Gas Sayago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad