Publicidad

Vega se opone a vacuna contra el COVID-19; le escribió a Lacalle Pou y esto le respondió

Compartir esta noticia
César Vega este lunes antes de su encuentro con Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

DIPUTADO DEL PERI

"Sé que es muy hincha de la libertad, como blanco que es", le escribió el líder del PERI al presidente este domingo.

César Vega, líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), se manifestó este lunes en contra de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca, motivo que lo impulsó a escribirle un mensaje al presidente Luis Lacalle Pou para pedirle que no sea obligatoria.

Vega contó en diálogo con "Primera mañana", de radio El Espectador, que le escribió el domingo al mandatario y le pidió: "Por favor, no nos vaya a obligar a usar la vacuna, porque ya hay unos datos que dicen que la farmacéutica Astrazeneca no se hará responsable de los posibles efectos secundarios de la vacuna, etcétera", contó.

"Sé que es muy hincha de la libertad, como blanco que es, (pero) ojo, presidente, no nos vaya a obligar. Saludos", relató el diputado.

¿Qué respondió Lacalle Pou? Vega indicó que el mandatario le contestó: "Claro. Arriba. Abrazo, César".

Consultado por los periodistas sobre cómo interpretó la respuesta de Lacalle Pou, el líder del PERI respondió: "Acá me está diciendo a mí que no nos va a obligar a darnos al vacuna".

El diputado consideró que Lacalle Pou es un "presidente raro" porque responde mensajes "un domingo" y destacó que tiene "buena relación" con el mandatario.

Respecto a si es antivacunas, Vega aseguró que no y que está en contra de esta vacuna que se realizará en Argentina y México para la región, porque es "científico".

"La vacuna tiene que pasar por un período de prueba, y ninguna de estas vacunas va a pasar por el período de pruebas. Se está usando de conejillos de indias, lo que pasa que hay un miedo bárbaro contra el COVID-19 y un montón de gente se la va a dar", agregó el diputado.

En esa línea, Vega consideró que "uno no debería de darse" la vacuna "salvo por el miedo que tenemos, porque no pasó el período de estudio. Por lo tanto, hay que aplicar el principio científico de precaución", afirmó. 

Por otro lado, Vega se consideró "naturalista" y contó que no toma remedios "nunca".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad