Publicidad

Vázquez anunció aprobación del IMAE cardiológico al Hospital de Tacuarembó

Compartir esta noticia
El presidente Tabaré Vázquez presentó una polémica propuesta por remedios de alto precio. Foto: Leonardo Mainé

ESTE LUNES

Desde hace 12 años se venía reclamando la necesidad de contar con un centro de estas características. "En el tema de salud no se puede perder el tiempo", dijo Tabaré Vázquez.

El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en cardiología del Hospital de Clínicas al de Tacuarembó.

La iniciativa, que permitirá asistir a unos 350.000 habitantes, fue posible mediante un acuerdo entre los ministerios de Salud Pública, de Economía y Finanzas, la Universidad de la República, la Facultad de Medicina, el Hospital de Clínicas, ASSE y el hospital de Tacuarembó.

Vázquez destacó este acontecimiento como un hecho “inédito” que brinda “respuestas concretas para problemas concretos” y aseguró que “en el tema de salud no se puede perder el tiempo”.

La inversión en equipamiento y remodelación edilicia rondó los US$ 3 millones y la fecha de puesta en marcha aún no está definida, aunque Vázquez remarcó que “en un corto plazo” va a estar habilitado.

Desde hace 12 años se venía realizando este reclamo por parte de la población de Tacuarembó. Si bien el hospital cuenta con la tecnología necesaria y las habilitaciones técnicas para funcionar, no contaba con la autorización del FNR para que las partidas económicas por actos realizados permitieran pagar los salarios del personal médico y los gastos de funcionamiento.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó que el convenio aprobado el pasado 9 de enero cumple con todas las exigencias legales del FNR y aseguró que esta iniciativa disminuirá las brechas de accesibilidad que existen entre la zona norte del país y la metropolitana.

“Esto también implica aprovechar experticia acumulada del Hospital de Clínicas en lo relacionado a capacitación y extenderla hacia el interior, creando estos polos que permitan generar condiciones para el trabajo especializado de algunos médicos en el área cardiológica y también lograr su radicación en la zona, tratando de minimizar la histórica dificultad de mantener profesionales trabajando en el interior del país”, agregó.

El presidente Vázquez destacó el amplio apoyo obtenido del intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa.

El intendente nacionalista se mostró muy satisfecho ante la noticia, porque “es una larga aspiración por la cual la región luchó durante años, en especial bajo el liderazgo del director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad