Publicidad

Valeria Ripoll comenzará a trabajar en el Parlamento y estará en coordinación con Lema

La dirigente sindical, que ya anunció su pase al Partido Nacional, será asesora de la banca de diputado del ministro de Desarrollo Social

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, Valeria Ripoll y Martín Lema.
Álvaro Delgado, Valeria Ripoll y Martín Lema.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Valeria Ripoll, la directiva de Adeom que dejará la actividad sindical para militar en el Partido Nacional, comenzará en los próximos días a trabajar en el Parlamento. Según pudo saber El País, la funcionaria municipal pasará a la cámara baja en la modalidad de pase en comisión y formalmente cumplirá funciones como asesora parlamentaria en la banca del ministro Martín Lema, que hoy ocupa Fernanda Araújo.

Fuentes nacionalistas señalaron a El País que la dirigente estará enfocada en trabajo de “territorio”, en coordinación con el titular del Mides, cuya labor ha elogiado en las últimas horas.

Valeria Ripoll junto a Martín Lema
Valeria Ripoll junto a Martín Lema
Foto: Juan Manuel Ramos

El dato se conoció el mismo día en que se realizó la presentación de la nueva agrupación blanca D Centro, un nuevo sector impulsado por dirigentes del partido, con la idea de "representar valores e ideas del centro político uruguayo". El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la vicepresidenta Beatriz Argimón; y el presidente del directorio del partido, Pablo Iturralde, asistieron al evento, en el que se pudo ver también a Ripoll, en su primera actividad oficial dentro del Partido Nacional.

Como había informado El País, D Centro apoya la futura precandidatura de Delgado. Algunos de los integrantes del grupo son el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el presidente del INAU, Pablo Abdala, el director de Ancap, Richard Charamelo, y el actual asesor de Presidencia, Luis Calabria, entre otros.

Pablo Iturralde, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Pablo Iturralde, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Foto: Juan Manuel Ramos
Beatriz Argimón, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Beatriz Argimón, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Foto: Juan Manuel Ramos

El pase de Ripoll a filas nacionalistas no estuvo exento de polémica y tensiones dentro del sindicato. El histórico dirigente de Adeom, Álvaro Soto, expresó, entre otras críticas: "Creo que es incompatible que alguien se esté valiendo de ser una figura mediática a partir de que el sindicato la colocó como vocera para hablar de su futuro personal”. En respuesta, Ripoll calificó a Soto de "acosador de mujeres", afirmaciones que él rechazó poco después.

El apoyo de Ripoll a Delgado se dio a conocer el mismo día que su decisión de militar por el Partido Nacional. “Más allá de las afinidades que todos conocen que tengo por el tema del autismo con Martín Lema y Beatriz Argimón, la candidatura que me encantaría que se confirme es la de Álvaro Delgado”, dijo entonces la secretaria general en diálogo con El País.

Fue en su preocupación por el autismo, precisó, que Delgado fue otro aliado que encontró, uno crucial de hecho, porque articuló luego las acciones que ella coordinó más tarde con Lema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad