IRONÍA POR LA CONTAMINACIÓN

Un Solo Uruguay irá al Consejo de Ministros a "brindar con una copa de agua del Río Negro"

El movimiento Un Solo Uruguay convoca a una manifestación para el próximo Consejo de Ministros abierto que será el lunes 18 de febrero en Pueblo Centenario, departamento de Durazno.

Manifestación de Un solo Uruguay frente al Consejo de ministros. Foto: El País.
Manifestación de Un solo Uruguay frente a un Consejo de ministros de 2018. Foto: El País.

El lunes 18 de febrero se realizará el primer Consejo de Ministros abierto del año y será en el departamento de Durazno, más precisamente en Pueblo Centenario.

El movimiento Un Solo Uruguay convoca a manifestarse ese día a partir de las 9 horas. Su vocero, Guillermo Franchi, dijo a El País que no van a interferir en el Consejo de Ministros y que la idea es manifestarse y "marcar presencia" como lo vienen haciendo en otros encuentros.

"Los invitamos amablemente al presidente y a sus ministros a brindar con una copita de agua del río, que se tomen un traguito", dijo Franchi. Y agregó que la ironía se debe a que el Río Negro "está repodrido".

Foto: Un Solo Uruguay
Foto: Un Solo Uruguay

El río "está verde de la pudrición que tiene desde hace 15 años y ahora se preocupan. Y la preocupación que tienen es que no saben cómo lo van a arreglar...ahora tratan de buscarle alguna forma porque van a instalar un emprendimiento que va a recontra contaminar el río", señaló, en referencia al proyecto que el gobierno lleva adelante con la finlandesa UPM por la instalación de una nueva planta.

"Vamos a estar mancando presencia porque hace más de un año que estamos diciendo que hay cosas que están mal y de las que ni siquiera se habla", señaló. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)