Publicidad

Uruguay acordó con Pfizer un incremento en la cantidad de dosis que llegan cada semana

Compartir esta noticia
Arribo de nuevas dosis de Pfizer el 17 de marzo. Foto: Presidencia de la República

CORONAVIRUS

Desde la segunda semana de abril llegarán embarques de 80.730 dosis, detalló este jueves el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, indicó este jueves que el gobierno alcanzó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer –que junto a la empresa alemana de biotecnología BioNtech desarrollaron una vacuna contra el coronavirus que ya se administra en Uruguay- para aumentar la cifra de dosis que llega cada semana al país.

“El gobierno acordó con el Laboratorio Pfizer un incremento en la cantidad de dosis que nos envían semanalmente. A partir de la 2da semana de Abril, estaremos recibiendo embarques de 80.730 dosis. Una buena noticia para el Uruguay, especialmente para nuestros adultos mayores”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Lasprimeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech llegaron a Uruguay el 10 de marzo. Se trató de un lote con 50.000 dosis que se utilizaron para empezar a inocular al personal de la salud. El acuerdo anunciado por el gobierno los últimos días de enero implicaba la compra de dos millones de dosis de esta vacuna, que desde ese 10 de marzo arriban en embarques semanales al país. Esta vacuna se utiliza para el personal de la salud y la población mayor de 80 años, los grupos más expuestos al virus. 

Luego de ese primer envío arribaron otros de esta vacuna. El último fue en la noche de ayer, cuando un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus (alrededor de 50.000 dosis) llegó al Aeropuerto de Carrasco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad