Publicidad

RESOLUCIÓN Y CRÍTICAS

"Actúen honradamente": Un Solo Uruguay criticó duramente al sistema político y confirmó que no será un partido

"Terminemos con la farsa de ser distintos entre ustedes porque no lo son", dijo Norberto Pereira, vocero del movimiento.

Compartir esta noticia

En un acto realizado en el hotel NH Columbia, en la Ciudad Vieja de Montevideo, el movimiento Un Solo Uruguay anunció que, contrariamente a lo que se había dicho en 2022, no se transformará en un partido político. El encargado de transmitir esta decisión y de leer la proclama fue Norberto Pereira, quien criticó fuertemente al sistema político uruguayo.

"El Estado y el sistema político uruguayo, desde hace tiempo no actúan por amor. Dicen que las carreras políticas comienzan con los cargos honorarios de los Ediles, ya no existe lo de honorario y lo que allí se inicia es la violación a la constitución y las normas así empiezan los supuestos futuros líderes o autoridades de los destinos de nuestro país. No es ponerse de acuerdo siendo amigos en lo que los beneficia, tan intensamente, como enemigos en lo público durante el día. Respeten la constitución, instauremos salarios de decoro y actúen honradamente, terminemos con la farsa de ser distintos entre ustedes porque no lo son", dijo en su discurso.

Reunión de Un Solo Uruguay en Montevideo
Reunión de Un Solo Uruguay en Montevideo
Foto: Estefanía Leal

La proclama de Un Solo Uruguay criticó lo que considera inoperancias de los gobiernos en los últimos cinco años y marcó "el crecimiento desmedido del Estado, endeudamiento, extranjerización, mal uso del valor de la moneda, beneficios fiscales dirigidos, costos insoportables y otros, sin siquiera una estrategia de país, gobernando solamente para apagar incendios que el mismo sistema ha creado".

"Mientras fanfarronean con discusiones estériles que bajan hasta los fieles y distraen de lo importante, un país endeudado hasta la médula y agravándose", apuntó.

"La sociedad está enferma porque el sistema político lo está, el ejemplo que derrama es malo, y contagia. Éste sistema, no se está ganando el sueldo, solo está votándoselo, pero no son celebridades, son ciudadanos que deberían entender que están a nuestro servicio, a la orden de mejorar nuestra calidad de vida, de imponernos menos y brindarnos más", apuntó.

"El movimiento apoyará todas las reformas donde la raíz esté en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, su progreso, su independencia y libertad sobre la injerencia del clientelismo político. Nunca acompañará ningún cambio que siga sosteniendo el actual modelo, que beneficia a quienes son parte del actual negocio familiar de los partidos y sindicatos. Por lo expresado, a nuestros voceros se les consulta si seremos un Partido Político y nuestra respuesta es unánime, no, el movimiento no será un partido político, USU no lo será", enfatizó Pereira.

Lea la proclama completa

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Un solo Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad