Publicidad

Última encuesta de Factum antes del referéndum: ¿Qué votarán los uruguayos?

Compartir esta noticia
Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País

DE CARA AL 27 DE MARZO

El domingo 27 la ciudadanía elegirá si se derogan 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

¿Qué piensa votar en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración? Esa fue la pregunta que realizó la consultora Factum en su última encuesta y el 42% respondió que votaría por el "SÍ", mientras el 48% dijo que por el "NO". Los datos fueron divulgados este viernes en VTV. 

Del 42% que contestó que iría por el "SÍ", el 36% tiene una posición segura y el 6% dijo que probablemente ponga la boleta rosada. 

Del 48% que respondió que votará al "NO", el 41% está seguro de su elección y el 7% está en duda de ir por este camino. 

Factum informó que aún queda un 5% de indecisos, mientras que un 2% votaría anulado. Luego, un 3% elegiría votar en blanco, posición de la que está seguro el 2% y en duda el 1%.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 14 de marzo a unas 900 personas (450 por telefonía fija y 450 a través del celular). La consultora indica que el muestreo fue "aleatorio estratificado en primer lugar a los respectivos departamentos y en segundo lugar a las localidades en interior y a los barrios en Montevideo. Se aplicaron cuotas de sexo y edad proporcionales a la distribución poblacional". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad