Publicidad

Transporte dio plazo hasta el 20 de diciembre para completar obras en Ruta Interbalnearia

Compartir esta noticia
José Luis Falero. Foto: Archivo El País

TEMPORADA DE VERANO

El ministro de Transporte José Luis Falero aseguró que las cuatro obras que se desarrollan en una vía central de Uruguay son "bien hechas, de calidad" y brindan "seguridad".

El ministro de Transporte José Luis Falero señaló este jueves que "entre el 15 y 20" de diciembre se podrá circular por todas las vías de la Ruta Interbalnearia, donde se desarrollan una serie de obras de cara a la temporada de verano. Las cuatro construcciones viales que buscan generar intercambiadores con el objetivo de agilizar el tráfico, hoy generan un enlentecimiento del tránsito de al menos una hora más.

"Estimamos que el 15 (de diciembre), pero le di ese margen a las empresas de cinco días hasta que comience la licencia de la construcción por algún tema de clima o algo que pueda suceder", puntualizó el secretario de Estado en rueda de prensa. Remarcó que van a "estar llegando" con la meta de culminar las obras a mediados de diciembre.

"No va a haber inconvenientes, vamos a transitar normalmente, con mayor seguridad", dijo en referencia al objetivo con estas intervenciones en una vía clave para el turismo en Uruguay.

Aseguró que esas obras son "bien hechas, de calidad" y brindan "seguridad". Actualmente se están realizando trabajos a la altura del balneario Solís, en la entrada a los balnearios San Francisco y Punta Negra, por Camino De Los Arrayanes; en la entrada a Piriápolis por Ruta 37, y en Pinamar, cerca del peaje de Pando.

Respecto a si existen obras en otras zonas con complicaciones, el ministro aseguró que no porque se viene trabajando "normalmente". De todas formas, indicó que han modificado algunos tipos de construcciones tras detectar que se estaban con un tipo de pavimento que, entendieron, "debe ser mejorado".

Esto se está "reformulando" con las empresas para "adecuarlo" a los estándares que estime la cartera. Puso como ejemplo de esto en una obra en la ruta 57, donde han constatado problemas de "desprendimiento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad