Publicidad

"¡Todos secretos los contratos!": increparon a Lacalle por acuerdos con Pfizer y Katoen Natie

Compartir esta noticia
Reclamos al presidente Lacalle Pou este martes en Plaza Independencia. Foto: Darwin Borrelli

PLAZA INDEPENDENCIA

"Yo soy empleado de ustedes. Están las versiones taquigráficas del puerto. Está todo ahí en el Parlamento para que lo leas tranquilo", destacó el presidente Luis Lacalle Pou.

"¡Todos secretos los contratos!", comenzó a increpar un hombre al presidente Luis Lacalle Pou, que se encontraba este martes en la Plaza Independencia rodeado de medios de prensa. Minutos antes, el mandatario había atendido reclamos de los vecinos de los asentamientos San Miguel y Nuevo Comienzo que se manifestaron frente a Torre Ejecutiva.

"¿Cuándo vamos a saber lo de Pfizer, Luis?", prosiguió el hombre, a viva voz, "¡Todos secretos los contratos!". Y el presidente le respondió: "No, no hay secreto".

Al reclamo para saber detalles del contrato entre Uruguay con Pfizer por las vacunas anticovid, se sumó el reclamo por el acuerdo que hizo el Estado con Katoen Natie, anunciado a comienzos de marzo, que despertó polémica entre la empresa belga, su competidora Montecon y dirigentes del Frente Amplio.

"El puerto..., todos secretos los contratos. ¿Por qué? Por qué no se dan condiciones de los contratos", remarcó el hombre, a lo que Lacalle puntualizó: "El puerto no es secreto".

En el mismo tono, el hombre aseguró: "Pero es de todos nosotros los contratos esos, Luis. "¡Vamos a mostrar los contratos!".

El mandatario retrucó: "Lo hicimos con mucha responsabilidad" y su interlocutor agregó: "Vamos a ver cuáles son las condiciones, porque el puerto hasta el 2081...".

Lacalle Pou lo cortó en ese momento: "Pará, pará, pará... Yo soy empleado de ustedes. Están las versiones taquigráficas del puerto. Está todo ahí en el Parlamento para que lo leas tranquilo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad