PLAZA INDEPENDENCIA

Lacalle recibió reclamos de asentamientos San Miguel y Nuevo Comienzo y respondió: "Yo te voy a llamar"

Una representante de los vecinos le dijo al presidente que están "sufriendo muchos atropellos de parte de la Policía".

Luis Lacalle Pou recibió reclamos de vecinos de San Miguel y Nuevo Comienzo. Foto: Darwin Borrelli.
Luis Lacalle Pou recibió reclamos de vecinos de San Miguel y Nuevo Comienzo. Foto: Darwin Borrelli.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió reclamos de vecinos de los asentamientos San Miguel y Nuevo Comienzo, que se manifestaron este martes en la Plaza Independencia (Montevideo), frente a Torre Ejecutiva. El mandatario, después de escucharlos, les aseguró que los iba a llamar. 

"Les voy a dar una respuesta. Vemos qué podemos hacer. No les aseguro que sea afirmativa. Quería hablar con ustedes porque se tomaron el trabajo de venir hasta acá", les dijo. 

Una de las personas que conversó con el presidente, que se presentó como Fabiana, le contó que están "sufriendo muchos atropellos de parte de la Policía". Ante el reclamo, Lacalle Pou aseguró que la iba a llamar, a lo que  la mujer contestó: "Me llama siempre Álvaro Delgado (secretario de Presidencia) y me dice 'vamos a ver qué hacemos'".

Vecinos de San Miguel y Nuevo Comienzo en Plaza Independencia (Montevideo). Foto: Darwin Borrelli.
Vecinos de San Miguel y Nuevo Comienzo en Plaza Independencia (Montevideo). Foto: Darwin Borrelli.

Por su parte, José Ledesma, representante del asentamiento San Miguel, calificó de "desastroso" un procedimiento policial que se llevó a cabo en junio. Relató que los agentes ingresaron a diferentes domicilios, incluidas viviendas con personas con COVID-19. "Posiblemente hicieron un desparramo del virus", expresó.

Además, dijo que desean una solución y respuesta del presidente y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para su situación. Ledesma afirmó que, si tienen que pagar por la tierra, lo harán. "El barrio está armado, está construido". 

Los asentamientos San Miguel y Nuevo Comienzo están ubicados cerca de Santa Catalina y ambos han sido objeto de acciones judiciales. Primero fue en el Nuevo Comienzo, con una condena al Ministerio de Vivienda que recusó al juez de la causa, y en los últimos días, 11 personas que vivían en el San Miguel fueron imputadas por usurpación y robo de energía eléctrica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error