COVID-19

Dos personas murieron hoy por coronavirus y ya suman cuatro en Uruguay

Se trata de una paciente de 66 años con patologías previas y un paciente de 65 años con enfermedades crónicas preexistentes.

Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Salud Pública

El gobierno informó en las primeras horas de este jueves que fallecieron dos personas a causa del coronavirus con lo que ya suman cuatro las víctimas por la pandemia en Uruguay.

Sobre las 9 de la mañana las autoridades informaron el fallecimiento de una mujer de 66 años que estaba siendo tratada hacía varios días en cuidados intensivos de la Médica Uruguaya y murió esta madrugada en Montevideo. Padecía múltiples patologías previas, informó el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública.

Según supo El País el esposo de la mujer fallecida se encuentra en CTI contagiado también de coronavirus.

Posteriormente, el Ministerio de Salud Pública y el SINAE sumaron la notificación de una cuarta persona fallecida en Uruguay a las 9:42 de la mañana: un paciente de 65 años con enfermedades crónicas preexistentes que se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital Británico. Se trataba del empresario Carlos Calvo, quien se había contagiado el coronavirus en el casamiento de principios de marzo (junto a otros 59 contagios confirmados).

Hasta anoche eran 350 los casos positivos de coronavirus confirmados por test de diagnóstico en Uruguay de los cuales 15 se encontraban en cuidados intensivos. Los casos confirmados se registraron hasta ahora en Montevideo, Canelones, Flores, Maldonado, Salto, Soriano, Colonia, Paysandú y Rocha.

El gobierno informó ayer miércoles que falleció por coronavirus el médico Juan José López Lerena, de 61 años, quien estaba hacía varios días en cuidados intensivos en Montevideo. López Lerena padecía de múltiples patologías previas, entre ellas, diabetes, supo El País. El gobierno busca ahora establecer cómo contrajo la enfermedad. 

El sábado se produjo la primera muerte por coronavirus en Uruguay. Rodolfo González Rissotto tenía 70 años y estaba en CTI desde hacía 10 días; fue viceministro y ministro de Defensa entre 1993 y 1995.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/