Tensión en Rivera: candidato colorado a la intendencia empujó a contrincante del FA en programa en vivo

El candidato por el Frente Amplio en Rivera, Ricardo Estéves, aseguró que llevará el caso a la Justicia. El colorado Mauricio González pidió disculpas por la agresión.

Compartir esta noticia
El candidato colorado Mauricio Gonzalez empujó al frenteamplista Ricardo Esteves durante una entrevista en vivo
El candidato colorado Mauricio Gonzalez empujó al frenteamplista Ricardo Esteves durante una entrevista en vivo.
Foto: captura de video.

Redacción El País
Se vivió un momento de tensión en Rivera este miércoles cuando se originó una discusión entre dos candidatos a la intendencia que comenzaron a insultarse durante una transmisión en vivo.

El hecho fue entre el colorado Mauricio González y el frentamplista Ricardo Estéves durante una entrevista en el programa Edición Ilimitada. En el recorte al que accedió El País se puede ver que en determinado momento, entre gritos, González le pregunta a Estéves "¿y a vos quién te conoce?", a lo que este responde: "Me conoce todo el Uruguay".

Los gritos continúan y ambos proceden a insultarse: "Andate a la mierda","andate a la mierda vos", es lo que se oye hasta que González se pone de pie y empuja a Estéves, tirándolo al suelo.

Consultado al respecto, el candidato frenteamplista explicó a El País que la discusión se acaloró en el momento en el que a él le tocó la palabra. "Yo respeté todo lo que dijo el otro candidato y cuando me tocó a mí la palabra yo dije las verdades. Que Rivera es el departamento con mayor índice de pobreza infantil y él se enojó", resumió.

"Acá los colorados gobiernan el departamento desde hace 40 años, hacen lo que quieren y acá es tierra de nadie. Tiene dueño el departamento acá, no hay democracia acá. Entonces cuando uno les dice las verdades a ellos les duele muchísimo y cuando no tienen razón apelan a la violencia como siempre", expresó Estéves.

Estéves aseguró que llevará la agresión a la Justicia, ya que el episodio "tiene una repercusión nacional". "Me parece que no es una buena imagen para la democracia del país", acotó.

"Todo a la Justicia. Ya tengo dos abogados trabajando", dijo y añadió: "Esto va para largo porque a nadie le gusta la violencia, no es nada que le haga bien a la democracia. Ahora en las urnas se va a ver el resultado de todo esto".

Desde el Frente Amplio se emitió un comunicado en rechazo a la agresión sufrida por Estéves. "Es importante destacar que en este acto, no solamente se ve agravado por atentar el Sr. Mauricio Gonzalez contra la integridad física de una persona mayor, sino además por su condición de senador de la República y candidato a intendente de Rivera por el Partido Colorado", indica el texto en el que llaman "a toda la comunidad política para que se pronuncie en rechazo a este tipo de acciones".

Estéves insistió en que él no ofendió a González, sino que le dijo "la verdad" basándose en cifras divulgadas por el gobierno de Luis Lacalle Pou. "Las cifras de la pobreza de Rivera son divulgadas por el gobierno de la coalición, no son de ahora los datos. Nosotros nos manejamos con la verdad, no andamos improvisando nada", indicó.

La entrevista estaba siendo transmitida en el canal personal de González. En vistas de que el candidato colorado llevó a "una persona con cámaras", Estéves interpretó que el hecho "fue premeditado".

Mauricio Gonzalez, por su parte, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde sostuvo que el video de la agresión "está editado" y que "no refleja con fidelidad lo que realmente ocurrió durante la entrevista". Asegura haber sido agraviado verbalmente en varias oportunidades "e invitado a pelear por otro candidato".

"Si bien intenté mantener la calma, reconozco que reaccioné de forma equivocada al empujarlo, y por eso pido mis más sinceras disculpas. He solicitado al canal que emita la entrevista completa, sin cortes, para que la población pueda conocer los hechos en su totalidad", concluyó.

El País intentó comunicarse sin éxito con González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar