Publicidad

“Tensión en el Mercosur”: así titularon medios argentinos tras TLC de Uruguay con China

Compartir esta noticia
Obelisco, Buenos Aires, Argentina, Covid-19
coronavirus. horas previas al aislamiento obligatorio hasta el 17 de julio
Santiago Filipuzzi

ARGENTINA

La noticia se volvió tendencia en Argentina, luego de que Lacalle Pou brindara una conferencia de prensa anunciando el posible acuerdo.

Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo, difundió que el gobierno “recibió una respuesta del gobierno chino, formal, por carta, aceptando avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC). La noticia la dio a conocer en conferencia de prensa, luego de reunirse con los representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Rápidamente la noticia cruzó la orilla y llegó a Argentina. La primera reacción del gobierno argentino fue definirlo como “un delirio”. La noticia se dio a conocer en medio de una tensión entre ambos países por la posible flexibilización del Mercosur.

Los medios argentinos rápidamente reflejaron la situación de forma unánime: "Tensión en el Mercosur".

TNtituló “Uruguay avanza en un acuerdo comercial con China y se tensan las relaciones en el Mercosur, mientras que Clarín publicó “en medio de la tensión en el Mercosur, Uruguay anuncia avances en un acuerdo comercial con China”.

En tanto, Infobaepublicó “tensión en el Mercosur: Lacalle Pou anunció un acuerdo con China y aclaró que ya se lo comunicó a Argentina”. La Nación, a su vez, fue por la misma línea que los anteriores : “tensión en el Mercosur: Luis Lacalle Pou anunció un acuerdo comercial entre Uruguay y China”.

No fueron solo los medios, también los propios argentinos: “Luis Lacalle Pou”, “Uruguay”, “Mercosur” y “China” son palabras que están siendo buscadas en Google Argentina, convirtiéndose en una de las tendencias recomendadas por Google Trends.

Tendencias de búsquedas en Argentina. Foto: Captura Google
Tendencias de búsquedas en Argentina. Foto: Captura Google

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad