ELECCIONES 2019

Talvi: "Es preferible que los Ministerios de Defensa e Interior estén en manos de civiles"

“Nosotros no estamos anticipando ni especulando ningún ministerio”, dijo el candidato del Partido Colorado. 

Ernesto Talvi en Expreso Pocitos. Foto: Darwin Borrelli.
“Nosotros no estamos anticipando ni especulando ningún ministerio”, dijo Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.

Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado, dijo que no cree que Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, sea el indicado para ocupar el cargo de ministro del Interior o de Defensa ya que “es preferible que estos ministerios estén en manos de civiles”. Además, agregó esto “requiere unos conocimientos y aptitudes que no necesariamente (él) tiene”.

Las declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa luego de un acto en el bar Expreso Pocitos en la noche de este miércoles. 

Luis Lacalle Pou, candidato presidencial del Partido Nacional, también dijo que "no" le ofrecería el Ministerio de Defensa a Manini Ríos este miércoles en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

“Nosotros no estamos anticipando ni especulando ningún ministerio”, aclaró por su parte el candidato del Partido Colorado. En la misma línea, dijo que han “adoptado la actitud” de que “va a haber una coalición” y que, por lo tanto, tienen que “ir con el cuaderno en blanco a tratar de armar el mejor proyecto de país posible para ofrecerle a la ciudadanía”.

En referencia a la dinámica interna de una posible coalición sentenció que esta “va a ser ampliamente dominada por los partidos tradicionales ya que van a ser mayoría”. Además, dijo que, por lo tanto, "ninguna posición radical ni autoritaria va a ser tolerada por ninguno de los dos partidos”.

A su vez, comentó sobre la decisión del juez Carlos Aguirre que hizo lugar al pedido del candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y decidió que el sitio de Presidencia de la República deberá levantar algunas publicaciones ya realizadas y se deberá abstener de hacer otras acerca del acto eleccionario. Sobre esto dijo que le “pareció muy bien la decisión de la Justicia”. Además, expresó que el “Frente Amplio está excediendo todo los límites en el uso de los recursos de los contribuyentes y, por ende, del aparato del Estado para tener ventajas políticas”. Por último, sentenció: “En nuestra democracia eso no puede ocurrir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)