Publicidad

Talvi: "Es preferible que los Ministerios de Defensa e Interior estén en manos de civiles"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi en Expreso Pocitos. Foto: Darwin Borrelli.

ELECCIONES 2019

u201cNosotros no estamos anticipando ni especulando ningún ministeriou201d, dijo el candidato del Partido Colorado.

Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado, dijo que no cree que Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, sea el indicado para ocupar el cargo de ministro del Interior o de Defensa ya que u201ces preferible que estos ministerios estén en manos de civilesu201d. Además, agregó esto u201crequiere unos conocimientos y aptitudes que no necesariamente (él) tieneu201d.

Las declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa luego de un acto en el bar Expreso Pocitos en la noche de este miércoles. 

Luis Lacalle Pou, candidato presidencial del Partido Nacional, también dijo que"no" le ofrecería el Ministerio de Defensa a Manini Ríos este miércoles en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

u201cNosotros no estamos anticipando ni especulando ningún ministeriou201d, aclaró por su parte el candidato del Partido Colorado. En la misma línea, dijo que han u201cadoptado la actitudu201d de que u201cva a haber una coaliciónu201d y que, por lo tanto, tienen que u201cir con el cuaderno en blanco a tratar de armar el mejor proyecto de país posible para ofrecerle a la ciudadaníau201d.

En referencia a la dinámica interna de una posible coalición sentenció que esta u201cva a ser ampliamente dominada por los partidos tradicionales ya que van a ser mayoríau201d. Además, dijo que, por lo tanto, "ninguna posición radical ni autoritaria va a ser tolerada por ninguno de los dos partidosu201d.

A su vez, comentó sobre la decisión del juez Carlos Aguirre que hizo lugar al pedido del candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y decidió que el sitio de Presidencia de la República deberá levantar algunas publicaciones ya realizadas y se deberá abstener de hacer otras acerca del acto eleccionario. Sobre esto dijo que le u201cpareció muy bien la decisión de la Justiciau201d. Además, expresó que el u201cFrente Amplio está excediendo todo los límites en el uso de los recursos de los contribuyentes y, por ende, del aparato del Estado para tener ventajas políticasu201d. Por último, sentenció: u201cEn nuestra democracia eso no puede ocurriru201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad