Publicidad

Talvi: "Se hace imposible jugar el rol de canciller y de líder político del sector mayoritario"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi deja su cargo en la Cancillería. Foto: Gerardo Pérez

LOS MOTIVOS DE SU SALIDA

Sobre el clima que se vive en la coalición dijo que "la afinidad conceptual que hay entre el PN y el PC es importante y fuerte" y recordó que "somos cualitativa y cuantitativamente el principal socio"

Aunque aún no se anunció cuándo ni de qué manera se dará su salida de la Cancillería a poco más de tres meses de haber asumido el cargo, Ernesto Talvi volvió a insistir en los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: "En medio de los desafíos que nos impone la pandemia, se hace imposible jugar el rol de canciller y de líder político del sector mayoritario" del Partido Colorado, explicó.

El todavía ministro de Relaciones Exteriores estuvo el domingo a la noche en el programa "Santo y Seña" (Canal 4) y se refirió a "la posibilidad de, en un futuro, jugar un rol más cercano al liderazgo político".

Talvi subrayó que con la llegada de la pandemia ocasionada por el coronavirus "jugar los dos roles se vuelve imposible" y señaló que "en condiciones normales eso hubiera sido posible".

"Yo quiero poder estar en todos los temas, quiero poder hablar con Pablo Mieres de la política de la moral, quiero poder hablar con Alejandro Stipanicic de la cuestión de los combustibles, quiero poder hablar con Robert Silva sobre los 136 liceos, con Azucena Arbeleche sobre las decisiones económicas, con Isaac Alfie sobre las decisiones económicas, con el presidente del Banco Central... Yo puedo hacer eso si juego mi rol de líder político, ese es mi doble rol. Como canciller en esta situación actual me resulta muy difícil jugar el rol de líder político. El líder político juega en toda la cancha", indicó.

Sobre el clima que se vive actualmente en la coalición de gobierno, dijo que "la afinidad conceptual que hay entre el Partido Nacional y el Partido Colorado es importante y fuerte" y recordó que "somos cualitativa y cuantitativamente el principal socio de la coalición".

La semana pasada el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la posible salida de Talvi del gabinete y dijo:“Los tiempos personales uno los tiene que entender, los tiene que respetar”

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad