Publicidad

Vázquez sufrió una "trombosis profunda" y "está estable" y "sin dolor", dijo su hijo

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: El País

EXPRESIDENTE 

El mandatario se encuentra en su casa junto a su familia, según informaron fuentes cercanas al líder del Frente Amplio.

El hijo del expresidente Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, dijo este mediodía a la prensa que su padre "está bien, ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo", pero "la está transitando bien, se está recuperando bien" bajo internación domiciliaria. "Está estable, sin dolor, como siempre", informó Telemundo.

Vázquez hijo agregó que la familia quiere "llevar tranquilidad a la población ante versiones surgidas en redes sociales". Dijo que el expresidente recibió el llamado del mandatario Luis Lacalle Pou y de la vicepresidenta Beatriz Argimón y agradeció las muestras de cariño de la población.

El expresidente Vázquez, quien padece cáncer de pulmón, sufrió una recaída en su salud en los últimos días y desde entonces se mantuvo en su casa junto a su familia.

En la mañana de este sábado fuentes del Frente Amplio informaron que Vázquez se encontraba "lúcido, junto a su familia y colaboradores". El hijo añadio el mediodía que el exmandatario se encontraba recordando anécdotas de su vida política y deportiva.

En agosto de 2019 Vázquez informó que se le había detectado un nódulo pulmonar derecho con características de un proceso maligno. Tras ello se sometió a una radiocirugía. En septiembre había culminado con éxito la radioterapia con radiocirugía que le realizaron para tratar de combatir el nódulo pulmonar maligno e ingresaba en una etapa de evaluación.

Allegados a Vázquez recordaron que el líder del Frente Amplio sufrió otras recaídas de su enfermedad, la última pocos días antes de las elecciones municipales.

En medio de la pandemia del coronavirus Vázquez tuvo escasas apariciones públicas, aunque se mantuvo activo políticamente dentro de la interna del Frente Amplio con una última participación en el Plenario del Frente Amplio en octubre pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad