SALUD

Vázquez culminó con éxito la radioterapia con radiocirugía, afirmó su médico

El presidente no debe hacer reposo, por lo que podrá seguir realizando sus funciones habituales.

Tabaré Vázquez en la conferencia de prensa sobre su estado de salud. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto.

El presidente Tabaré Vázquez culminó con éxito la radioterapia con radiocirugía que le realizaron para tratar de combatir el nódulo pulmonar maligno, según afirmó a Telemundo su médico Mario Zelarayán.

El doctor explicó que Vázquez tuvo una evolución "muy buena" y que en dos meses se decidirá cómo sigue el tratamiento, de acuerdo a la evolución del paciente.

Vázquez no debe hacer reposo, por lo que podrá seguir realizando sus funciones habituales.

El presidente inició la radioterapia con radiocirugía en la última semana de agosto. Después de la primera sesión, él mismo aclaró que piensa "gobernar hasta el último minuto" del mandato.

En horas de la tarde Presidencia de la República divulgó un comunicado dando cuenta del estado de salud del presidente. "El presidente de la República, Tabaré Vázquez, completó el tratamiento de radioterapia con excelente tolerancia al mismo. Presenta muy buen estado general y en el correr de dos meses se efectuará los estudios médicos para evaluar la respuesta al tratamiento. Continúa con sus actividades de gobierno con normalidad", indica el texto, firmado por Zelarayán y Mauricio Cuello, el oncólogo tratante del mandatario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)