Redacción El País
El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se expresó este viernes, como en otras ocasiones, en contra del proyecto de ley para regular la eutanasia, que ya fue aprobado en la comisión de Salud Pública y Asistencia Social de Diputados con los votos del Frente Amplio y el Partido Colorado.
"Es un paso atrás en el derecho fundamental a las personas a vivir", dijo Sturla.
Explicó que "la Iglesia se opone a todo lo que se llama el ensañamiento terapéutico" y que por el contrario defiende que los cuidados paliativos se reglamenten para "llegar a todos los ciudadanos para que aquí nadie pueda quedar sin los cuidados necesarios para terminar su vida dignamente y sin dolor pero de modo natural".
El proyecto, que se titulará “muerte digna” fue aprobado en comisión por mayoría, por cuatro votos contra tres, tanto en general como en particular en toda la redacción. Votaron en contra los blancos José Luis Satdjian y Andrés Grezzi; y la integrante de Identidad Soberana Nicolle Salle.
"Que estén los votos no significa que esté bien, que las mayorías estén, por un lado, uno lo respeta, es la democracia. Pero no quiere decir que la razón la tengan las mayorías", concluyó el cardenal.
-
Comisión de Diputados aprobó proyecto para regular eutanasia con votos del Frente Amplio y el Partido Colorado
Una obra de teatro que invita al público a debatir sobre ELA y eutanasia con especialistas
Bordaberry volvió a plantear un cambio al proyecto de eutanasia, que se votará el miércoles en comisión