ESTE VIERNES

Lacalle Pou satisfecho "con la vacunación", pero no "con la cantidad de gente" agendada

"Deberíamos de haber llenado la capacidad ociosa que tuvimos", indicó el presidente durante el acto de inauguración del puente Lares-Perseverano en Soriano.

Luis Lacalle Pou en inauguración del puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.
Luis Lacalle Pou en inauguración del puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.

Los primeros números referentes a la vacunación no cumplieron las expectativas del gobierno que, debido a que se estaba generando una capacidad ociosa, decidió abrir la agenda para un segundo grupo. En referencia a este punto el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre si estaba satisfecho con cómo se viene dando el plan de vacunación: "¿Satisfecho? "Con la vacunación sí, con la cantidad de gente no", expresó.

"Deberíamos de haber llenado la capacidad ociosa que tuvimos. Por suerte, ante un planteo que hicimos el miércoles ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) se accedió a abrir ya no solo a los grupos que estaban predeterminados si no también a la gente entre 55 y 59 años. Desde que se abrió la gente ahí sí quedó topeada", expresó en declaraciones a Telemundo.

En la misma línea, Lacalle Pou consideró en rueda de prensa que "a medida que pase el tiempo, a medida que no se vean efectos negativos serios en las vacunas, el uruguayo se va a vacunar". Además opinó que el sistema de vacunación "funciona bien".

"Lo que yo creo que va a pasar es que va a haber una vacunación masiva", indicó y agregó: "Creo que se va a cumplir con la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo. De hecho si ustedes ven hoy en comparación con el mundo, Uruguay en cuatro días ya está colocado arriba en los rankings, cosa que no nos deja tranquilos pero estamos en el buen camino", expresó.

Puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.
Puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.

Las declaraciones del presidente fueron realizadas este viernes, en el marco de la inauguración del puente Lares-Perseverano en el departamento de Soriano. Del evento participó Lacalle Pou acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber

El puente, que está ubicado en una zona rural, une desde ahora a ambas localidades. El mismo se encuentra en el kilómetro 34 de la Ruta 55 y fue una promesa de campaña del mandatario. 

"Me comprometí. A mí nunca me gustó mucho prometer, sí comprometer. La comunidad es fundamental en los reclamos. Nadie sabe lo que necesita un pago como el que vive en ese pago. Para enterarse, un gobernante tiene que escuchar", explicó Lacalle Pou.

"Hay que tener memoria con lo que uno se compromete. Una cosa es la campaña y después los hechos son otra. Tengo la satisfacción de estar acá, primero por la obra para el pueblo, y segundo por poder cumplir", añadió.

Lacalle arribó esta mañana en helicóptero donde casi un centenar de personas, incluido un grupo de estudiantes, lo esperaba. El presidente accedió cordialmente a tomar selfies con los presentes y charló durante un rato con los vecinos.

El presidente también bromeó durante su discurso y recordó que la última vez que había estado en el lugar le habían prometido un cordero. "Me llevo un vale que diga 'vale por un cordero'", señaló y se ganó las carcajadas del público.

Luego, cerró su oratoria diciendo que el puente "depende cuidarlo" por los propios vecinos y para "usarlo bien para la prosperidad de las familias".

Luis Lacalle Pou en inauguración del puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.
Luis Lacalle Pou en inauguración del puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.

Delia Machado, una vecina del lugar y que el propio presidente nombró, dijo que este puente "es algo histórico" y que "va a quedar en la historia".

"Esto lo venía pidiendo el pueblo a todos los partidos políticos. Era una necesidad, una prioridad", sostuvo.

Delia explicó que cuando llovía "los vecinos quedaban aislados" y eso incluso imposibilitaba el pasaje de las ambulancias, por ejemplo.

"Todo el mundo puso la cara para otro lado y no se preocupó. No sé si por ser gente humilde o una zona rural, pero nos dejaron atrás", subrayó.

Luis Lacalle Pou en inauguración del puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.
Luis Lacalle Pou en inauguración del puente Lares-Perseverano. Foto: Daniel Rojas.

Fronteras y espectáculos

En rueda de prensa el presidente fue consultado sobre variados temas de la agenda. Con respecto a las fronteras, el presidente recordó que el objetivo del gobierno es ser "aperturista", pero que de todas maneras "no se puede afectar la salud de los uruguayos".

"Ojalá que en poco tiempo tengamos noticias al respecto", indicó.

Por otra parte anunció que se está trabajando en un tipo de test que se venderían en las farmacias, que no serían onerosos, con resultado en pocos minutos y que permitirían el ingreso de personas a eventos con más aforo. 

"Estamos avanzando en ese tema. Ahora le encargué a Nicolás Martinelli que encabece ese tema, porque si logremos adelantar podemos volver a espectáculos con más aforo, alguna fiesta, algún casamiento. Todos sabemos lo que ha generado la falta de ellas", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados