VOTACIÓN

Una a una: estas son todas las venias que mañana se pondrán a consideración en el Senado

Julio Luis Sanguinetti como vicepresidente de UTE, Susana Montaner como vicepresidenta de OSE y Aldo Velázquez como vicepresidente del INAU son alguna de las venias.

El Senado comenzó ayer a considerar los 476 artículos que contiene la ley de urgente consideración y continuará hoy con la votación. Foto: Leonardo Mainé
La Cámara de Senadores votará mañana las venias. Foto: Leonardo Mainé

En el Parlamento continúa la votación de las venias que presenta el Poder Ejecutivo para integrar los distintos cargos públicos. Los nombres surgen de las negociaciones entre los diferentes partidos políticos. Mañana se pondrán a consideración de la Cámara de Senadores una nueva lista de personas para integrar diferentes organismos. 

Para UTE, Julio Luis Sanguinetti (Partido Colorado) es propuesto como vicepresidente, y Fernanda Cardona (Frente Amplio) y Enrique Pées (Cabildo Abierto) como miembros integrantes. Luego, para OSE quedó Susana Montaner (Partido Colorado) para vicepresidenta y Edgardo Ortuño (Frente Amplio) como miembro integrante.

En el caso del Banco de Previsión Social (BPS) Daniela Barindelli (Partido Colorado) fue designada como directora y Araceli Desiderio como miembro integrante. La elección de Desiderio, vicepresidenta de Cabildo Abierto, generó polémica el viernes pasado por el currículum que presentó.

Por otra parte, para el Banco República (BROU) están Max Sapolinski (Partido Colorado) y Leandro Francolino (Frente Amplio) que irán como directores.

Para el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Aldo Velázquez (Cabildo Abierto) fue designado como vicepresidente y Natalia Argenzio (Frente Amplio) como directora. En lo que refiere a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Dora Graziano (Cabildo Abierto) irá como miembro integrante.

Luego, para la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) están Gustavo Osta (Partido Colorado) como vicepresidente y Williams Kelland como miembro integrante. Para la Administración Nacional de Puertos (ANP) van Gastón Bianchi (Cabildo Abierto) como vicepresidente y Alejandra Koch (Frente Amplio) como miembro integrante.

Mañana también se considerará para la Administración Nacional de Correos (ANC) a Julio Silveira (Partido Nacional) como vicepresidente y Jorge Pozzi (Frente Amplio) como miembro director. 

Por último, se verá a Ángel Fachinetti (Partido Colorado) y Alfredo Asti (Frente Amplio) como miembros integrantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error