Publicidad

Designaron a una paisajista, vicepresidenta de Cabildo Abierto, en el directorio del BPS

Compartir esta noticia
Araceli Desiderio cabildo abierto
Araceli Desiderio - Conferencia de Guillermo Domenech por renuncia a la escribania de la Presidencia de la Republica, para ser el Presidente y candidato por el Partido Cabildo Abierto, en Hotel Ibis de Montevideo, ND 20190313, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

POLÉMICA

De acuerdo al curriculum que presentó, al que tuvo acceso El País, Desiderio señala como educación técnica la "producción de especies ornamentales".

Continúan las votaciones en el Parlamento de las venias presentadas por el Poder Ejecutivo para integrar los distintos cargos públicos, que surgen de las negociaciones entre los miembros de la coalición.

Uno de las designaciones que generó polémica en las últimas horas es la de Araceli Desiderio, actual vicepresidenta de Cabildo Abierto, quien integrará el directorio del Banco de Previsión Social (BPS). La solicitud de la venia fue presentada por el Poder Ejecutivo el pasado lunes 1° de junio.

De acuerdo al curriculum que presentó, al que tuvo acceso El País, Desiderio señala como educación técnica la "producción de especies ornamentales".

En tanto, como experiencia laboral señala: "Mi actividad laboral está basada en cargos de dirección y gerenciamiento en empresas privadas de mi propiedad desde 1985 hasta la fecha".

Agrega al respecto: "Ejercí el cargo de directora manejando la operativa en CHAMPS FLEURIS SRL (vivero) desde 1985 hasta 2019".

También sostiene que desde 2017 se "desempeña" manejando la "operativa" del lugar y la "presentación de proyectos empresa de paisajismo ARACELI DESIDERIO".

En cuanto a la educación de postgrado, que contempla especializaciones, diplomas, maestrías y doctorados, Desiderio señaló que tiene un diploma de francés para negocios y economía, que es un certificado de la Cámara de Comercio e Industria de París (Francia), así como un diploma de patentes y estudios, de la academia de Poltiers (Francia).

En el área de otras actividades señaló que es "delegada por Montevideo del Movimiento Un Solo Uruguay".

Por otro lado, el Poder Ejecutivo presentó la solicitud de venias para que la colorada Daniela Barindelli sea también directora del BPS.

Además, se designó al frenteamplista Pablo Ciris y el blanco Gustavo Delgado como los próximos directores de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad