Luego de que este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decidiera remover de sus cargosal director Nacional de Policía, Diego Fernández, y al subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, el sindicato policial (Sifpom) se manifestó esperanzado con el nuevo director designado, José Manuel Azambuya.
"Tuvimos una reunión cuando asumió como jefe de Florida y fue muy receptivo a escuchar. Consideramos que el puesto que va a asumir ahora es muy diferente y esperamos que con este nuevo director podamos tener un mayor diálogo", dijo en diálogo con El País la vicepresidenta de Sifpom, Patricia Noy.
El sindicato había criticado en diversas oportunidades la labor de Fernández al frente de la Policía Nacional. "Nunca pedimos que renuncie, pero sí manifestamos que no teníamos un buen diálogo para trabajar en conjunto. No había buena voluntad en escuchar y siempre teníamos que acudir a las autoridades del ministerio", apuntó Noy.
La dirigente de Sifpom detalló que el diálogo con Fernández "no era fluido" debido a su "postura vertical".
"Actuaba, como solemos llamar, como la vieja policía retrograda: nos veían como un número que acata órdenes", cerró.
Este miércoles el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicará todos los movimientos que se generarán en el comando de la Policía.