CONFLICTO
La FFSP entiende que los hechos que determinan la destitución de la funcionaria fueron "sobredimensionados por las autoridades de ASSE".
El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió en las últimas horas destituir a Silvia Machado, integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que se expresó en su apoyo y calificó la sanción como "desmedida y desproporcionada".
Machado fue denunciada en diciembre de 2021 por agresión a un funcionario del Hospital Maciel, confirmó a El País el organismo que dirige Leonardo Cipriani.
La FFSP entiende que los hechos que determinan la destitución de funcionaria fueron "sobredimensionados por las autoridades de ASSE" y que están "enmarcados en un complejo clima de la sociedad", donde se ha instalado la difamación sobre las actuaciones individuales de los representantes sindicales, políticos y población en general.
En consecuencia, el sindicato afirma que asumirá los aciertos y errores de sus militantes y promoverá un proceso de autocrítica, y que acompañará a Silvia Machado "en la instancia administrativa y legal necesarias para revertir la resolución de ASSE".
