Redacción El País
Martín Lema, candidato a intendente de Montevideo por el lema Coalición Republicana, confirmó este lunes que, si llega a ser elegido intendente, cerrará el canal de televisión TvCiudad. "Los recursos destinados a TvCiudad se van a direccionar a obras. No va a tener presupuesto", expresó.
Consultado por las razones que le llevarían a tomar la medida, dijo que "es un tema de sentido común". "Si vos tenés que llevar adelante la prestación de ciertos servicios, y no los cumplís, y por otro lado estás dando un servicio que no es de los básicos, ni necesarios y que la gente necesita, tenés que ordenar prioridades e ir hacia lo que la gente necesita", agregó.
"Es mucho más favorable que esos casi US$ 8 millones vayan a calles, veredas y obras de infraestructura que a un canal de televisión; más que el montevideano haciendo zapping para ver qué está pasando en TvCiudad, prefiero al montevideano pueda salir de su casa a disfrutar de una ciudad con muchas más obras", explicó en diálogo con Desayunos informales (Canal 12).
Ante la pregunta de qué sucederá con los trabajadores de TvCiudad, Lema aseguró que "hay que tener empatía" y por eso el plan es reubicarlos "en áreas verdaderamente prioritarias". Lo mismo piensa hacer con los trabajadores del Casino Municipal —espacio que ha denunciado en varias oportunidades y que planea cerrar por las pérdidas que da—, donde quedan unos 55 funcionarios activos, de los cuales varios tienen condiciones de pasar a retiro.
De todas formas, apuntó que su "compromiso es con los montevideanos"; "tenemos que ir al bien mayor", remarcó y apuntó que posteriormente trabajará en los "daños colaterales" de esta decisión.

Compromiso cultural con la ciudad
Lema también fue consultado por qué hará, si llega a la Intendencia, con la Comedia Nacional y con el apoyo económico que da el gobierno capitalino al Carnaval.
"No hay que ser en todo tan tajante", remarcó. "En lo cultural estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso. No voy a adelantarlo ahora. Hay temas que exceden los límites del sentido común, hay que ordenar prioridades y poner la casa en orden".
También fue consultado, a pesar de que no dependa de su gestión, qué debería hacer el gobierno con el resto de medios públicos, como es el caso de Canal 5. "Los otros medios públicos están parados en instituciones; ahí tienen que ver las autoridades si amerita o no hacer un análisis", dijo.