Publicidad

Sesión de Diputados realizó homenaje por los 100 años de El País

Compartir esta noticia
Diputados: se rebelaron contra proyecto votado por senadores. Foto: Darwin Borrelli

PARLAMENTO

Los diputados realizaron un homenaje a El País por su aniversario número 100, que se celebra el viernes 14 de septiembre.

La Cámara de Representantes realizó en la tarde de este martes un homenaje al diario El País, a pocos días de que se celebre su aniversario número 100. 

Fueron varios los diputados oradores que recordaron la trayectoria del diario y homenajearon a las cuatro familias vinculadas históricamente -Beltrán, Aguirre, Rodríguez Larreta y Scheck-, tres de ellas fundadoras. 

El legislador blanco Gustavo Penadés aseguró que en el momento de presentar la idea del homenaje, todos los partidos estuvieron de acuerdo y la aprobaron. 

Por su parte el diputado Pablo Abdala aseguró que, como otros medios, "mucho antes de la televisión el diario El País ya avanzaba en el camino de la democratización de la información". 

","

"También ha contribuido al desarrollo humano, al desarrollo del deporte y de la cultura a través de todos los productos, sectores, secciones y suplementos" que tiene el diario, expresó.

Por su parte, Felipe Carballo, legislador del Frente Amplio, aseguró: "El diario es un medio que es parte constitutiva de la historia de la prensa de nuestro país".

"Es un sistema republicano, plural que refleja la diversidad de los actores y de los medios de comunicación que tenemos en nuestro país, con diferentes posturas y diferentes enfoques ideológicos que enriquecen el debate y hacen más fuerte a nuestra democracia", opinó.

Iván Posada, diputado del Partido Independiente, indicó que el diario "ha sido testigo de hechos significativos en la vida del país y ha constituido una fuente de información que hace a la formación y a la cultura de los uruguayos". 

"100 años en la vida de un diario, en un país que tiene algo más de 200 -si lo contamos desde la gesta artiguista- constituye de por sí un hecho que merece el reconocimiento de esta cámara de diputados", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad