Publicidad

¿Cuál es la serie, el libro y el restaurante preferidos del presidente Luis Lacalle Pou?

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: AFP

CURIOSIDADES

La cargada agenda y la vida política no son impedimento para que el mandatario uruguayo pueda mantener su gusto por las series, la lectura, la tecnología y también la gastronomía uruguaya.

A pesar de su cargada agenda, de los viajes constantes y de las reuniones que debe mantener en su vida política, el presidente de la República Luis Lacalle Pou mantiene su gusto por las series, la lectura, la tecnología y también la gastronomía uruguaya. Pero, ¿cuáles son sus preferidos?

Consultado por Revista Galería sobre cuál es la serie que más le gusta, el mandatario respondió "Bobby Kennedy for President", una serie documental de Netflix que trata sobre el legado del político estadounidense, y que se construyó a partir de testimonios de personajes destacados de los años 60.

A su vez, al elegir un libro, el mandatario repitió el mismo nombre que había mencionado en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. La obra es "Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas", escrita por Hans Rosling con Ola Rosling y Anna Rosling Rönnlund.

Durante su participación en la ONU, el presidente dijo que este libro "con evidencia, demuestra la evolución positiva de la humanidad". A su vez, y según cuenta la reseña publicada por la Editorial Planeta, en él se “explica por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo”.

En el plano tecnológico, Lacalle Pou fue consultado sobre cuáles son las aplicaciones que más usa en su vida cotidiana. Su respuesta estuvo vinculada a una de sus actividades favoritas: el surf. 

Una de ellas se llama Magicseaweed (MSW), que ofrece pronósticos de surf de miles de playas de todo el mundo, y la otra es Marine Traffic, que muestra el tráfico marino de buques. 

Lacalle además tuvo que elegir un destino al cual siempre le gustaría viajar y su decisión también estuvo vinculada al mar: "Cualquier lugar con olas y calor", respondió.

Por último, al pedirle que escogiera lugares para comer en Uruguay, Lacalle mencionó a La Pasiva por "los panchos" que se ofrecen en este local gastronómico. Como segunda elección, mencionó La Follie, un lugar gastronómico que se ubica en La Paloma, el balneario en donde el mandatario decidió comenzar este 2021

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad