FRENTE AMPLIO

Tras sentencia de SCJ, Martínez dijo: "Me saco el sombrero, Manini tiene que ser juzgado"

El candidato frenteamplista consideró que se trató de "un día especial". "No existe democracia que pueda construirse sobre la mentira", agregó Martínez.

Daniel Martínez este miércoles en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Martínez este miércoles en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto

El candidato frenteamplista Daniel Martínez aseguró en la noche de ayer jueves que se trataba de "un día especial". El motivo fue la resolución de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que rechazó el recurso de inconstitucionalidad que la defensa de Guido Manini Ríos había presentado en el marco del caso Gavazzo.

"Hoy debo decir que me saco el sombrero porque la Suprema Corte de Justicia desechó el pedido de inconstitucionalidad del ex general Guido Manini", indicó el candidato y agregó: "Tiene que ser juzgado". 

"No existe democracia que pueda construirse sobre la mentira", expresó Martínez. 

El candidato aseguró que en muchas ocasiones la Justicia falló con decisiones que no les gustaron, que les "dolieron", pero que aún así aceptaron "calladitos porque la Justicia es independiente". 

"Cuando lauda pa' ellos es: 'vamo' arriba', aplausos con las manos y con los pies. Pero cuando va en contra de ellos es: 'pa, qué intenciones políticas'", consideró.

Por su parte, en la noche de ayer y tras conocerse la sentencia, Manini Ríos dijo que este desenlace era una de las “posibilidades” y agregó que su partido propondrá el año próximo, desde el Parlamento, un proyecto de ley “para asegurar la independencia del Poder Judicial”.

Además dijo que comparecerá “ante cualquier situación de la Justicia” dado que tiene la convicción de que hizo “exactamente” lo que debía hacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)