Publicidad

Tras sentencia de SCJ, Martínez dijo: "Me saco el sombrero, Manini tiene que ser juzgado"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez este miércoles en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto

FRENTE AMPLIO

El candidato frenteamplista consideró que se trató de "un día especial". "No existe democracia que pueda construirse sobre la mentira", agregó Martínez.

El candidato frenteamplista Daniel Martínez aseguró en la noche de ayer jueves que se trataba de "un día especial". El motivo fue la resolución de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que rechazó el recurso de inconstitucionalidad que la defensa de Guido Manini Ríos había presentado en el marco del caso Gavazzo.

"Hoy debo decir que me saco el sombrero porque la Suprema Corte de Justicia desechó el pedido de inconstitucionalidad del ex general Guido Manini", indicó el candidato y agregó: "Tiene que ser juzgado". 

"No existe democracia que pueda construirse sobre la mentira", expresó Martínez. 

El candidato aseguró que en muchas ocasiones la Justicia falló con decisiones que no les gustaron, que les "dolieron", pero que aún así aceptaron "calladitos porque la Justicia es independiente". 

"Cuando lauda pa' ellos es: 'vamo' arriba', aplausos con las manos y con los pies. Pero cuando va en contra de ellos es: 'pa, qué intenciones políticas'", consideró.

Por su parte, en la noche de ayer y tras conocerse la sentencia, Manini Ríos dijo que este desenlace era una de las u201cposibilidadesu201d y agregó que su partido propondrá el año próximo, desde el Parlamento, un proyecto de ley u201cpara asegurar la independencia del Poder Judicialu201d.

Además dijo que comparecerá u201cante cualquier situación de la Justiciau201d dado que tiene la convicción de que hizo u201cexactamenteu201d lo que debía hacer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad