FRENTE AMPLIO

Sendic a Astori: "Con todo cariño, comprate un espejo antes de hablar de ética y errores"

El exvicepresidente le respondió al actual senador, luego de que este considerara que la conducta ética de Sendic "jugó un papel muy negativo y perjudicó al Frente Amplio".

La relación entre el vicepresidente Sendic y el ministro Astori no es buena. Foto: Archivo
Raúl Sendic junto con Danilo Astori. Foto: archivo El País.

El exvicepresidente de la República Raúl Sendic salió al cruce del exministro de Economía y actual senador, Danilo Astori, luego de que asegurara que su conducta ética "jugó un papel muy negativo y perjudicó al Frente Amplio".

"Danilo, con todo cariño, comprate un espejo antes de hablar de ética y errores", indicó el exvicepresidente este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Sendic y Astori participaron hace pocos días de forma conjunta en un Zoom realizado por el Frente Amplio de Argentina, junto con otras figuras políticas del partido como Mario Bergara, la exministra Marina Arismendi y el secretario de la coalición Rafael Michelini.

Consultado respecto a este encuentro y al papel de Sendic en el Frente Amplio durante una entrevista en el programa radial "Las cosas en su sitio" (Sarandí), el exministro indicó: "Hay que darle oportunidad a quien se equivocó tan gravemente en su actuación pasada, que pueda tener la oportunidad de recorrer otros pasos y enmendar su conducta".

En la misma línea, Astori afirmó que no tiene "la menor duda de que la conducta ética de Sendic jugó un papel muy negativo y perjudicó al Frente Amplio".

El senador explicó que, aunque se diga que Sendic "hizo mucho daño al Frente Amplio", por lo que se lo sancionó "severamente", eso no se puede confundir con "una sanción de por vida y borrarlo del sistema político". El legislador aseguró que "no correspondería hacerlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados