Publicidad

Senadores del MPP piden saber cuánto se gastó en fiesta en Buenos Aires con Lacalle

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou con Mirtha Legrand en fiesta por Día de la Independencia. Foto: Embajada uruguaya en Argentina

PEDIDO DE INFORMES

Los legisladores solicitan que se informe sobre "los motivos y fundamentos que llevaron a realizar el evento" y de los gastos incurridos con copia de las facturas de cada uno.

Senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP), entre los que se encuentran Daniel Caggiani, Charles Carrera, Sebastián Sabini y Sandra Lazo, hicieron un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores para averiguar sobre los gastos e invitados que hubo en la fiesta a la que asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que organizó en Buenos Aires el embajador Carlos Enciso para coronar una serie de festejos por el 197º aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

“Considerando la importancia del evento, es de nuestro especial interés consultar al respecto, teniendo particularmente en cuenta la política económica trazada por el actual gobierno de ajuste presupuestal en diferentes áreas, que afectan gravemente a diversos servicios públicos y sociales de nuestro país”, dice el documento elevado al ministerio.

En el pedido, se solicita se informe sobre "los motivos y fundamentos que llevaron a realizar el evento", además del "gasto incurrido" con "copia de las facturas de cada gasto cometido". También pide especificar "en qué rubros se imputó el gasto total incurrido, desglosándose uno a uno".

A su vez, los senadores del MPP piden saber "con qué fondos se financió el evento y de ser públicos los mismos, si existió resolución administrativa que los habilitara".

Otras cuestiones que figuran en el documento son “cuántas personas asistieron al evento y qué criterios se utilizaron para cursar las diferentes invitaciones"; "cuántas autoridades nacionales asistieron al evento", con nombre y apellido; "de qué manera la importante colectividad de compatriotas residentes en ese país (Argentina) participó del evento"; y "las palabras pronunciadas oficialmente por las autoridades nacionales en la conmemoración".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouMPP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad