Publicidad

Senado votó a favor de licencia sin goce de sueldo para Talvi; será hasta agosto

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi fuera de la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

PARLAMENTO

El colorado decidió apurar su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores y aunque su plan original era quedarse hasta fines de este año renunció a comienzos de este mes.

La Cámara de Senadores votó este martes con 21 votos en 21 la solicitud de licencia sin goce de sueldo del ex canciller Ernesto Talvi que irá hasta el 3 de agosto de este año inclusive.

Si bien Talvi había aceptado ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, antes había sido elegido senador por el Partido Colorado. Hasta el momento esa banca era ocupada por Carmen Sanguinetti, quien entró en su lugar. La renuncia hizo que hoy al iniciar la sesión la presidenta de la Cámara Beatriz Argimón lo convocara a integrar el cuerpo.

Pero minutos más tarde llegó la carta pidiendo la licencia sin goce de sueldo para las sesiones del 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, y 21 de julio así como para la del 3 de agosto, la que fue votada afirmativamente.

El colorado decidió apurar su salida de la cancillería y aunque su plan original era quedarse hasta fines de este año renunció a comienzos de este mes.

Durante una reunión que había mantenido con sus legisladores, en el momento en que se conoció la noticia de que iba a dejar el cargo, Talvi indicó que su plan es dedicarse exclusivamente a cuestiones políticas desde otro rol, pero siempre ocupando un lugar en la coalición de gobierno.

Francisco Bustillo es el nuevo canciller y asumió en su cargo ayer lunes por la mañana desde su casa. Debido a que llegó recientemente al país desde España actualmente se encuentra realizando una cuarentena obligatoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad