Publicidad

Lacalle Pou viaja a México el jueves y luego irá a EE.UU.; Argimón asumirá la presidencia

Compartir esta noticia
El presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

PARLAMENTO

Durante el viaje de Lacalle Pou la videpresidenta Beatriz Argimón quedará en su lugar, hecho que ocurre por primera vez desde el 1° de marzo de 2020, cuando asumieron en sus cargos.

La Cámara de Senadores votó este miércoles en sesión extraordinaria la autorización para que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realice una gira que incluye una visita a México y luego a Estados Unidos.

Desde el 16 al 18 de este mes, el mandatario participará de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Luego, del 21 al 24 participará del Segmento de Alto Nivel del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La licencia solicitada por el presidente fue votada por los 29 presentes de forma afirmativa.

Durante el viaje de Lacalle Pou la videpresidenta Beatriz Argimón quedará en su lugar, hecho que ocurre por primera vez desde el 1° de marzo de 2020, cuando asumieron en sus cargos. Esto conlleva a que Graciela Bianchi, tercera en la línea, asuma la presidencia de la cámara.

“Se comunica que al haberse votado la autorización de la salida del señor presidente de la República para ausentarse por más de 48 horas entre los días 16 y 24 de setiembre, pasaré a ocupar la Presidencia de la República. Asimismo pasará a ocupar la presidencia del Senado por los mismos días la señora senadora Graciela Bianchi”, expresó Argimón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad