Publicidad

Senado aprobó la venia para nueva embajadora en Venezuela: "Verá la peor cara del execrable régimen de Maduro"

Silvana Montes de Oca recibió el visto bueno de la unanimidad de los integrantes de la cámara alta y sustituirá así a Eber Da Rosa, que renunció en febrero.

Compartir esta noticia
Para Lacalle Pou "rompe los ojos" que en Venezuela hay una "dictadura"
Venezolanos manifestándose en frente al Monumento al Pabellón Nacional, en la Plaza de la Democracia.
Foto: Fernando Ponzetto/archivo El País.

Redacción El País
El Senado aprobó por unanimidad la venia para que Silvana Montes de Oca Abal sea la nueva embajadora de Uruguay en Venezuela, luego de que Eber Da Rosa renunciara a ese cargo en febrero de este año.

Así se le da cierre a un largo trámite que incluyó idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición. Finalmente, los 27 senadores presentes, de todos los partidos, levantaron la mano para aprobar la designación del Poder Ejecutivo.

Silvana Montes de Oca
Silvana Montes de Oca, embajadora designada en Venezuela
Foto: Cancillería

Montes de Oca es funcionaria de carrera de Cancillería y se desempeñó como cónsul uruguaya en Chile (2021-2022). También tuvo otros cargos como coordinadora de la agenda internacional en la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (desde 2022-2023) y funcionaria en la embajada de Uruguay en Washington D.C. (2006-2011).

"No la va a pasar bien, va a ver la peor cara del execrable régimen de (Nicolás) Maduro, que es cada día más inmundo, asqueroso y dictatorial", dijo durante su intervención el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva.

El senador José Carlos Mahía, del Frente Amplio, dijo en tanto que "se trata de una funcionaria de carrera" y destacó "el mensaje sobre todo hacia la interna" del Ministerio de Relaciones Exteriores, porque "supone la confianza a quienes se forman profesionalmente para llevar adelante una carrera". "Este destino que le toca no es un destino fácil", añadió.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaSenado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad