SENADOR FRENTEAMPLISTA

Andrade sobre irregularidades: "No me digan que se va a fundir la intendencia por unos pesos"

"Mis ingresos van a seguir siendo los de un albañil", expresó el senador frenteamplista y dijo que espera que esto sirva para "visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias".

Óscar Andrade y Carolina Cosse charlan durante una sesión en cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores
Óscar Andrade. Foto: Francisco Flores

El senador frenteamplista Oscar Andrade calificó como "campaña rabiosa" las repercusiones y el informe emitido en la noche de ayer domingo por el programa Santo y Seña (Canal 4) y aseguró que pagará las deudas que tiene en el momento en que le sea posible. "No me digan que se va a fundir la intendencia por unos pesos", expresó.

"La deuda la tengo que pagar, ahora no me digan que se va a fundir la intendencia por unos pesos en un terreno", expresó el legislador en declaraciones al programa radial "Las cosas en su sitio" (Radio Sarandí). 

Andrade indicó que si bien no tiene conocimiento del monto de la deuda que mantiene con la comuna de Canelones, "son unos miles de pesos, no sé si serán $ 50.000 o $ 60.000", dijo y cuestionó: ¿Te parece que la deuda con la intendencia es lo que me permite construir la casa? No", aseguró.

"Hace un año y medio que soy senador y todavía no pude regularizar. Sí pagué un montón de deudas que tenía", agregó el senador y explicó que antes de ocupar el cargo que tiene actualmente sus ingresos mensuales eran menores y por tanto no podía abonar lo debido.

"Nadie elige no pagar. Mi situación es la de miles", expresó el senador este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que pagó la mayoría de las deudas que adquirió para hacer la obra. "Las voy a seguir pagando, como puedo", dijo.

Andrade detalló que las deudas surgieron "con la barraca, con el horno de ladrillos, con el fondo de vivienda, para las aberturas, con la intendencia y también con compañeros". 

"Mis ingresos van a seguir siendo los de un albañil, y ojalá esta campaña rabiosa, sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias", indicó el senador.

El informe televisivo indicó que el senador no ha regularizado los planos de su casa y que además mantiene deudas de contribución. Esto generó una fuerte respuesta por parte de dirigentes frenteamplistas quienes salieron a respaldarlo. 

En esta línea, el senador Enrique Rubio, de la Vertiente Artiguista, aseguró que los integrantes del partido van a "tratar de ayudarlo para que pueda” saldar sus deudas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados