Sector de Huidobro vuelve al ruedo y denuncia que agrupación "confunde" al usar números similares en su lista

La Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad se presentará con la lista 7373 impulsando a Andrés Lima en el Senado. Advierten que un diputado de otro sector del FA actúa "de forma poco ética".

Venta de banderas en Montevideo
Venta de banderas del Frente Amplio y de Uruguay en puesto de venta callejera sobre Av. 18 de Julio en Montevideo.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
El sector del exministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro, la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), decidió volver a la contienda electoral de cara a las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre reflotando la lista 7373.

Sin embargo, el sector denunció que otra agrupación busca "confundir" a los votantes al utilizar números similares a los de la CAP-L. "La lista 7337 (Unidad Compromiso y Lealtad) integrante del espacio 90 (el cual no existe) no tiene nada que ver con nosotros, y como entendemos que el número da lugar a confusión hacemos la presente aclaración", señalaron en un comunicado.

En ese sentido, advirtieron: "El hacer uso de nuestra soberanía es tan importante que debemos tener claro y cierto a quiénes estamos votando y evitando así el lugar a confusiones".

El sector del extupamaro, fallecido en 2016, repudió "todo tipo de practicas electorales poco éticas que no están a la altura y el nivel del Frente Amplio".

Fuentes de la CAP-L indicaron a El País que hace aproximadamente un mes y medio todas las agrupaciones que impulsan a Andrés Lima al Senado decidieron ir bajo el número 7373 en Canelones.

"En este escenario se impulsaba a Nicolás Suárez como primer diputado por Canelones. En una serie de reuniones se le pidió que diera un paso al costado ya que él se definía como independiente y no representaba ninguna de las agrupaciones", indicaron las fuentes.

Una vez alejado de la 7373, Suárez registró su propia agrupación con el número 7337. Tanto así que a las banderas, remeras y gorros que tenía de la lista anterior "les hizo una pequeña modificación y las aggiornó para su número", señalaron.

Eleuterio Fernández Huidobro. Foto: Gerardo Pérez
Eleuterio Fernández Huidobro.
Foto Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar